Espanol, Stories

Rey Misterio Habla Sobre su Vida

January 7, 2018

Por Mario A. Cortez

Rey Misterio se tomo el tiempo de tomarse fotos con los asistentes y firmar autógrafos

Residentes de San Diego y aficionados a la lucha libre tuvieron la oportunidad de escuchar relatos profesionales y testimonio de vida de uno de los personajes más queridos en la historia de la lucha libre mexicana el pasado sábado, 6 de enero.

Miguel Ángel López, mejor conocido como el original Rey Misterio, se presentó en el auditorio del Centro Harold J. Ballard de Old Town. Dentro de este espacio, y a pesar de portar una máscara sobre su rostro, López se descubrió como ser humano ante sus aficionados e invitados al evento tras compartir historias sobre sus momentos de gloria y sus estragos personales.

Los asistentes escucharon acerca de la primera función de lucha libre a la que asistió López, su juventud en Tijuana, y los eventos que lo llevaron a asumir la identidad de Rey misterio el 6 de enero de 1976.

López platico que el nombre de su personaje proviene de la fecha en la que debutó, el Dia de Reyes, y por la necesidad de mantener en misterio su identidad, esto debido a que López no quería que su familia se enterara que era luchador.

López tambien hablo de los estragos que ha vivido en su vida personal, en especial la separación de uno de sus hijos y la pérdida del uso de sus piernas, y como se ha podido superar.

Durante el evento, López fue acompañado por el luchador conocido como el Piloto Suicida, su ex pareja en lucha de relevos y gran amigo, quien también lo acompañó en su ultima lucha profesional. López utilizo al Piloto Suicida como ejemplo de como las buenas amistades pueden hacer una gran diferencia en vivir una vida sana y en la superación personal.

“Yo a este tipo lo quiero mucho y le agradesco nunca dejarme solo cuando necesitaba ayuda o necesitaba platicar con alguien”, afirmó López.

Al finalizar su presentación, López se tomo el tiempo de tomarse fotos con los asistentes, responder a preguntas y firmar autógrafos.

La convivencia también sirvió para que el Consulado General de México en San Diego pueda hacerle un reconocimiento de manera oficial a López por su carrera en la lucha libre y sus aportes a este colorido nicho de la cultura mexicana que combina tradición, atletismo y melodrama.

“Nos pareció importante organizar esto por que la lucha libre mexicana es una manifestación cultural muy fuerte y con mucho simbolismo”, destacó Gaspar Orozco, consul adscrito del Consulado General de México en San Diego. “Dentro del universo de la lucha libre mexicana, Rey Misterio tiene un papel destacado y en nuestra región es un personaje notable”.

El evento se realizó en la fecha del aniversario 41 del inicio de la carrera de Rey Misterio.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com