Stories

Relevo de Veteranos Viaja por San Diego

October 5, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Participants of the 2017 Old Glory Relay walking into the Westfield Plaza Bonita mall on Sunday, Oct.1. Courtesy of Team RWB.

Con una bandera americana, que viajará más de cuatro mil millas por el país, participantes del 2017 Old Glory Relay recibieron una calurosa bienvenida por el público en asistencia en la ciudad de National City.

Veteranos y participantes ingresaron al centro comercial Westfield Plaza Bonita, el domingo 1 de octubre para la cuarta celebración del relevo anual que tiene por objetivo honrar a aquellos que han servido en el ejército y mostrar apoyo a los veteranos.

La bandera comenzó su curso el 11 de septiembre en Seattle, Washington, y llegará a Tampa, Florida, el 11 de noviembre.

La organización sin fin de lucro que se dedica a crear un vínculo entre los veteranos con la comunidad a través de eventos físicos y sociales, Team Red, White and Blue, inició el relevo este año con el tema de “Unidad” con Microsoft como patrocinador.

Donnie Starling, gerente del proyecto de Desarrollo Empresarial de RWB del Equipo, dijo que anticipa que la bandera probablemente toque alrededor de 10 mil manos.

“Cuando la gente sale y corre, no importa quién eres, cuántos años tienes, de dónde viniste, o lo que sea, pones una bandera americana en tu mano y la llevas contigo a correr o montar en bicicleta y sonríes”, dijo Starling.

Para Dane Kaimoloa, quien sirvió en Irak en el 2006, asistir a eventos como el relevo significa rodearse de gente con la que puede sentirse cómodo porque han tenido experiencias similares a las suyas.

“No sabes hasta que estás en casa que tu cama ya no es una cama”, dijo Kaimoloa. “Fue extraño que no podía dormir en mi cama, era extraño la comodidad, ya que en la situación en Irak era horrible, nada cómodo allí”.

Kaimoloa estuvo en el evento presentando su camión conocido como el Memorial Truck, que está envuelto con 4,422 fotografías de mujeres y hombres que murieron en Irak y Afganistán. Los cuadros están coloreados de una manera que a distancia parece una bandera americana gigante, pero de cerca son fotografías.

Quería hacer publicidad comercial de la forma más común en que los autos comerciales anuncian negocios, pero quería hacerlo honrando a aquellas personas que dieron todo por su país, dijo.

Eventos como el relevo no sólo permiten a veteranos y civiles interactuar en sus comunidades, sino que también permiten que otros veteranos se reúnan y compartan sus historias con personas con experiencias similares.

Hubo entretenimiento en vivo en el centro comercial, con apariciones del Team RWB, el retirado Marine Corps Major General y Vicepresidente de Asuntos Militares de Microsoft, Chris Cortez.

El siguiente evento de celebración para el relevo está previsto para el 6 al 8 de octubre de Phoenix a Houston.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com