Stories

Promueven Movilidad Estudiantil Binacional

October 12, 2017

Por Antonio Avilés

La Universidad de California, San Diego (UCSD) y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) pondrán en marcha un programa para promover la movilidad estudiantil a través de la colaboración en investigación en el campo de la ingeniería aeronáutica.

El programa equipará a los estudiantes con la oportunidad de convertirse en líderes entre las naciones y fortalecer las relaciones México-Estados Unidos.

Al finalizar el programa, los estudiantes obtendrán un certificado para su práctica de investigación y presentarán sus conclusiones en una cumbre profesional.

Debido a este proyecto, ambas universidades fueron acreedoras a un fondo especial de apoyo para consolidarlo.

Roberta Jacobson, embajadora de los Estados Unidos en México, anunció que ocho equipos fueron los ganadores de las instituciones académicas estadounidenses y mexicanas que tendrán el fondo de innovación denominado 100,000 Strong.

“Veo mucha capacidad en la manera en que las instituciones de educación superior de ambos países, las empresas, las organizaciones y los gobiernos superan los retos para incrementar los intercambios académicos y el entendimiento mutuo entre nuestros países vecinos y nuestros pueblos cada vez más conectados”, comentó la embajadora a través de un comunicado oficial.

Entre las universidades que destacan se encuentran la Universidad Estatal de San Diego, Campus Imperial Valley, California con un Programa de energía sostenible para tecnólogos.

También resultó ganadora UCSD, por su proyecto denominado Movilidad Estudiantil y Colaboración en Investigación.

Las ocho subvenciones apoyan a nuevas alianzas de educación superior diseñadas exclusivamente para universidades y escuelas técnicas en los Estados Unidos y en la red de instituciones del Tecnológico Nacional de México.

Los ocho equipos ganadores son conformados por veinte instituciones y trabajarán en las industrias aeronáutica, agrícola, automotriz, energética y de tecnologías de información.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en equipos, desarrollar habilidades técnicas y hacerse más competitivos en la fuerza laboral global.

Cada subvención bajo el Fondo de Innovación es de 25 mil dólares, y los equipos ganadores contribuyen recursos adicionales para implementar y aprovechar intercambios estudiantiles de corto plazo entre los Estados Unidos y México.

A la fecha, el Fondo, destinado para todo el hemisferio occidental, ha recaudado 9 millones de dólares —el 70 por ciento de los cuales provienen de corporaciones, fundaciones y fuentes no gubernamentales-.

En los últimos tres años se han otorgado 126 subvenciones a más de 230 universidades y escuelas técnicas en 25 países.

Hasta ahora, un total de 76 instituciones de educación superior en 38 estados de la Unión Americana y 18 estados de la República Mexicana se han visto beneficiados.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com