Stories

Promueven Ley Para Adquirir Viviendas

November 22, 2017

Por Antonio Avilés

Una nueva ley busca reunir recursos suficientes para construir conjuntos habitacionales a precios accesibles, ya que el alto costo de la vivienda en California deja fuera de toda posibilidad a las personas de bajos ingresos.

Con el propósito de acceder a una vivienda económica y digna en el área de San DIego, se propone una reglamentación que promueve la construcción de viviendas de bajo costo.

“El objetivo es recaudar dinero cada año, 250 millones de dólares estimados en el Estado de California para la construcción de casas”, informó Toni Atkins, senadora estatal de California.

Con la propuesta de Ley SB 2, estiman que millones de dólares anualmente serían destinados a la construcción de complejos habitacionales para personas de bajos ingresos.

Pero el reto es ubicar un espacio libre para construir los proyectos de vivienda en el condado.

“Las comunidades tendrán la oportunidad de obtener recursos para actualizar esos planes de crecimiento, por lo que las comunidades podrán decidir dónde ubicar la densidad poblacional y así podremos construir mayores espacios habitacionales en un espacio más pequeño”, recalcó la senadora de California

El primer recurso logrado será destinado exclusivamente a un fondo para atender la crisis de personas homeless en San Diego.

La propuesta de ley entrará en vigor a partir de 2018.

VIVIENDAS CARAS EN San Diego
San Diego es considerada la décimo segunda ciudad más cara de Estados Unidos para rentar un lugar donde vivir, así lo señaló un estudio realizado por el sitio de bienes raíces, Zumper.

En San Diego, la renta de una vivienda puede llegar hasta los dos mil dólares mensuales.

En la unión americana se estima que hasta el 60 por ciento de los ingresos familiares se van en el pago de rentas en el Condado de San Diego, lo que mantiene en la pobreza a miles de familias principalmente latinas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com