Stories

Programa LEAD Crea Participación Binacional

December 6, 2017

Por Antonio Avilés

Para preparar mayores actores en el escenario binacional, en Tijuana inició el Programa LEAD, que tiene como objetivo impulsar la formación de líderes con un conocimiento en temas de desarrollo sustentable y los retos ambientales que México afronta.

El Programa LEAD se creó en 1992, en el marco de La Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Durante el mismo año la fase operativa del programa había comenzado en seis países: Brasil, China, India, Indonesia, México, Nigeria y Rusia.

En una primer etapa, el Programa LEAD contó con el apoyo económico de la Fundación Rockefeller, lo que permitió la compra de mobiliario y la adecuación de un salón de seminarios, equipo de oficina, un primer lote de libros para la biblioteca y la conexión con LEAD-Internacional.

Posteriormente, el insumo fue retirado pero continúo el programa con el respaldo del Colegio de México a través de la coordinación del profesor Boris Graizbord.

Graizbord ha enfocado el programa en que sus egresados sean reconocidos como especialistas y líderes comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de México en los diversos sectores de la sociedad que contribuyen a implementar las metas del desarrollo sustentable en sus diversos ámbitos de acción e intervención.

Durante los últimos días del mes de noviembre y los primeros del mes de diciembre, en el Programa LEAD se abordaron temas de política estatal y planeación fronteriza, agenda ambiental de la zona metropolitana, cambio climático, desarrollo económico y comercio transfronterizo.

La bienvenida a los miembros estuvo a cargo de la Embajadora Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego.

Las actividades del Programa LEAD-México concluyeron los primeros días de diciembre, donde se realizó la ceremonia de graduación que presidieron Alberto Hernández y Boris Graizbord.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com