Stories

Programa de Bonos Recibe Puntuación Perfecta

August 9, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Photo Courtesy of Southwestern College

Seis de los 23 distritos escolares en San Diego con programas de bonos activos recibieron una puntuación perfecta por su transparencia, entre ellos Southwestern College.

La Fundación Educativa de Contribuyentes de San Diego realiza investigaciones relacionadas con temas que son relevantes para los contribuyentes, como la transparencia.

La fundación publicó un reporte de transparencia en julio, señalando que sólo seis distritos escolares proporcionaron todos los informes e información requerida.

El sitio web de la Proposición R de Southwestern College fue revisado por la fundación y recibió una puntuación de 100 por ciento.

El 4 de noviembre de 2008, $389 millones en bonos de obligación general fueron aprobados para ser utilizados para la construcción, reconstrucción y rehabilitación de instalaciones.

Los fondos según se utilizarán para construir nuevos edificios para matemáticas, ciencias e ingeniería, las bellas artes, atletismo, negocios, y un nuevo centro estudiantil, esto de acuerdo a un comunicado de prensa de Southwestern College.

“La transparencia de nuestros programas de bonos ha sido una piedra angular para nuestro Consejo Directivo”, dijo la Superintendente y Presidente Kindred Murillo en un comunicado de prensa de Southwestern College. “Ellos han jugado un papel activo en establecer la dirección de nuestro programa de construcción para asegurar que nuestras instalaciones brindan a nuestros estudiantes oportunidades educativas sobresalientes”.

Según el informe, el estudio proporciona una contabilidad de la información disponible de los distritos escolares sobre la transparencia.

Los seis distritos escolares para recibir una puntuación de 100 por ciento incluyen: Southwestern College, el Distrito Escolar Grossmont Union, Distrito Escolar Lemon Grove, Palomar Community College, Distrito Escolar Secundario San Dieguito Union y el Distrito Escolar Unificado de San Marcos.

“En conjunto, nuestros resultados demuestran que la transparencia de los ICOC (Comités Independientes de Supervisión de Ciudadanos) ha disminuido durante el año pasado”, según el informe. “Nuestra evaluación 2016 de la transparencia de los bonos trajo una marcada mejora, pero esa mejora no parece haber sido plenamente sostenida hasta 2017”.

Los distritos escolares con las calificaciones más bajas fueron el Distrito Escolar Nacional con 56 por ciento y el Distrito Escolar Primario Chula Vista con un grado de transparencia del 44 por ciento.

Según el informe, la información sobre el programa de bonos de Medida N para el Distrito Escolar Nacional estaba disponible, pero no para su programa Medida Hh 2016.

El cuadro de mando no hace comentarios sobre la calidad del material disponible, solamente sobre la facilidad de acceso, según el informe.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com