Stories

Podrían Perder Ruta de Bus en Otay Mesa

February 10, 2017

Por Marinee Zavala 16651207_10158100651010304_1732894931_o

La llegada de las lluvias a la región, ha traído consigo el cierre de la intersección de La Media Road con Airway Road en Otay Mesa, lo que generó también que durante semanas permaneciera sin uso la ruta del autobús del servicio de transporte público metropolitano.
Con el cierre, se afectó la rutina de cientos de trabajadores, quienes aseguran, en algunos casos, tener que caminar por más de una hora desde la parada más cercana a sus lugares de empleo; pues la ruta modificada del autobús los dejaba muy lejos de la zona industrial de la zona.
“Yo tengo que caminar bastante lejos, pues no hay paso por aquí”, aseguró Miguel Ángel Rodríguez, trabajador en la zona de Otay Mesa, mientras caminaba de regreso del trabajo a su hogar en San Diego.
La cámara de comercio también destacó su inconformidad ante la situación, pues informó aunque existe un proyecto a largo plazo para reparar las calles. Aún faltan un par de años para que este plan se concrete y el sistema de transporte metropolitano ya ha amenazado con quitar de forma definitiva la ruta, esto de no ver una solución final al problema para el paso de los autobuses.
El riesgo que aseguran experimentar ciudadanos como Rodríguez es constante, pues el paso de camiones de carga por las carreteras es significativo, ya que esta es un área primordialmente diseñada para autos y no para peatones. Mientras tanto, las autoridades empresariales como ciudadanos, piden una respuesta inmediata por parte del ayuntamiento de San Diego.
“Necesitamos el apoyo de la ciudad de San Diego para que vengan y bombeen el agua, pavimenten temporalmente y para que el autobús pueda seguir usando esta ruta y así no afectar a tantos empleados que utilizan estos servicios”, agregó Mier y Terán. “Si la ciudad no se compromete a hacer estas mejoras de manera constante, el Sistema de Transporte Metropolitano dice que va a desviar el camión de forma permanente. No Solucionar esta situación sería muy catastrófico para los empleados de las empresas de esta zona.”

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com