Espanol, Stories

Piden Frenar Ley de Impuestos

November 29, 2017

Por Marinee Zavala

La crisis de vivienda que enfrenta el Condado de San Diego, condición que le coloca en el cuarto puesto a nivel nacional debido a su número de indigentes, aseguraron senadores y líderes de la comunidad, podría incrementar, de seguir adelante con la llamada Ley de Recortes y Empleos Fiscales, o House Resolution 1.

La iniciativa que hasta hoy, propone eliminar dos programas dedicados a generar financiamiento de viviendas accesibles y bonos para sostener rentas a bajo costo, aseguraron senadores destruirá la economía de Estados Unidos.
“Esta propuesta realmente va a destruir las finanzas del gobierno federal, es una medida destructiva que va a crear más daño que soluciones”, señaló Ben Hueso, senador estatal.

Por su parte el sector privado, se dijo preocupado ante la posible falta de proyectos por parte de empresas que se dedican a la creación construcciones en San Diego de hasta 60 millones de dólares, subsidiadas en parte por el gobierno federal y que darán un techo a quien no puede pagar una renta al precio del mercado en la región.

“Ese es el problema que vemos aquí, no hay manera de construir esas casas y vemos a mucha gente que necesita estas viviendas porque no hay manera de alquilar una casa, y si no tenemos ese dinero del gobierno, que vamos a hacer? No hay negocios que puedan hacer estas cosas solo para su negocio, necesitamos ayuda del gobierno federal”, dijo Ricardo Flores, director una organización de apoyo a iniciativas locales en San Diego.

El programa de Crédito Fiscal para Viviendas a Personas de Bajos Ingresos (Low Income Housing Tax Credit), fue creado en 1986 y se hizo permanente en 1993. Este es un subsidio federal indirecto, para financiar la construcción y rehabilitación de viviendas de renta accesible.

Los legisladores de Washington crearon el sistema como un incentivo para que los desarrolladores e inversionistas privados proporcionaran más viviendas para personas de bajos ingresos. Sin el incentivo, los proyectos de viviendas de alquiler accesibles no generarán ganancias suficientes para garantizar la inversión.

En San Diego este programa ha traído la construcción de más de 10 mil 500 hogares, localizados en más de cuatro edificios que albergan a miles de familias.

Las autoridades solicitaron a la comunidad, llamar o enviar correos electrónicos a congresistas y senadores con el objeto de frenar esta ley, aseguraron ese ser el único camino para evitar el avance de la medida House Resolution 1.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com