Stories

Piden Acciones a Obama Antes de su Partida

January 11, 2017

Por Marinee Zavala15966935_10157956390560304_1638954725_o

Con una colecta de firmas, ciudadanos del Condado buscan lograr que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consolide una política de protección al ecosistema de las costas del sur de California,  antes de la llegada de Donald Trump a presidencia.

Líderes locales de San Diego, miembros de asociaciones civiles en la región e integrantes de la comunidad, se unieron a la lucha por una respuesta por parte de su primer mandatario y enviaron una carta que esperan sea resuelta antes del próximo 20 de enero de 2017.

Los miembros del cabildo local se dijeron preocupados ante la falta de acciones del Gobierno Federal que pudieran dar poco impulso a la protección del océano y sus once costas del condado que al momento se encuentran en resguardo.

“El proteger nuestras aguas regionales de derrames de petróleo accidentales, y otros impactos negativos generados por la sustracción de combustibles, es crítico para la sustentabilidad ambiental y económica de nuestra región.”, aseguró Barbara Bry, Regidora del Distrito 1 de San Diego

Otra de las grandes inquietudes antes de la llegada del nuevo Presidente, aseguran, es la poca protección a los proyectos marítimos, plataformas y barcos industriales  año con año dañan en mayor proporción la fuente de oxígeno más importante en el planeta.

“Necesitamos proteger las aguas profundas específicamente contra la exploración y explotación del petróleo y del gas, porque siempre hay derrames, siempre ocurren desastres y además estamos tratando de que se reduzca la cantidad de petróleo y gas que se utiliza, cambiar éstas por energía limpias.”, dijo Fay Crevoshay, miembro del grupo de protección al medio ambiente Wildcoast.

La carta con carácter urgente fue enviada al Presidente de la Unión Americana para hacer uso de su autoridad y bajo los tratados de protección establecidos en la sección 12 a de la ley de 1953 para bloquear indefinidamente la perforación de los océanos, dando apoyo inmediato a una región que catalogaron en riesgo.

“Siempre hay peligro de derrames aquí y en todas las costas, los derrames no son un accidente que puede llegar a suceder, más bien hay que contar con ellos y hay que saber que el petróleo cada vez se encuentra más y más profundo”, agregó Fay Crevoshay.

Durante la firma de esta carta, surfistas profesionales y activistas originarios de Hawaii, como Cliff Kapono, destacaron la necesidad de estos esfuerzos para la protección de los ecosistemas marinos, que hasta el día de hoy, tienen un gran impacto a nivel mundial.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com