Stories

Otorgan Premio Nacional a Empresa Tijuanense

June 7, 2018

Por Estephania Báez

Desde 1990, la Presidencia de la República Mexicana lleva a cabo El Premio Nacional de Calidad, la máxima distinción a organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad para que su ejemplo sirva de inspiración a otras instituciones.

En las últimas dos décadas han participado más de 2 mil 500 empresas, sin embargo el proceso de selección de ganadores es caracterizado por su alta exigencia.

“Son sometidas a un proceso de tres etapas, primero, conocer la calidad dentro de la empresa así como de sus empleados, la madurez y consolidación de la organización y medir la capacidad del negocio, es decir que pueda competir en un plano internacional”, dijo el evaluador del concurso nacional Gerardo Moreno.

Para ser premiadas, las empresas participantes deben contar con una política de ética organizacional que demuestre que sus productos o servicios no dañen al medio ambiente, que estén libres de sanciones, cuenten con regulaciones sectoriales y que presenten indicadores que demuestren una situación financiera estable y solvente.

Las categorías se dividen en Organización Micro y Pequeño, Organización Mediana, Organización Grande, Educación, Salud, Turismo, Energía, Tecnología de la Información y la Comunicación, Innovación Organizacional, Organización con impacto en la sustentabilidad, Manufactura y Construcción.

Entre las instituciones premiadas en la categoría salud, Certus Laboratorio por segunda ocasión se lleva el máximo galardón de estos premios.

“Es algo sumamente emocionante es el resultado del trabajo del esfuerzo de la pasión del compromiso yo vengo en su representación pero esto se lo debemos a todos nuestros colaboradores”, resaltó María Eugenia Acevedo, quimica farmacobiologa y directora general de Certus Laboratorio.

Certus laboratorio, empresa consolidada en Baja California desde hace 22 años, sirve a los cinco municipios del estado por medio de 19 sucursales y un centro de proceso. Esta empresa nace de la necesidad de atender a la comunidad al norte del país ante la falta de recursos para realizar análisis clínicos.

“Este Premio nos ha demostrado que todas las empresas, desde un negocio familiar hasta las grandes trasnacionales, pueden convertirse en empresas de clase mundial. Precisamente una de las características que hace especial a este premio es que no reconoce a una persona en particular sino el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, ya que la calidad no depende del número de trabajadores, tampoco de la extensión de sus instalaciones ni de la inversión realizada, sino de un compromiso permanente con la innovación, la sustentabilidad y la productividad”, dijo el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com