Stories

Otorgan Becas para Estudiantes Latinos

June 22, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Foto de RMHC/HACER

Jacqueline Puga una recién graduada de Chula Vista High School estaba casualmente revisando sus aplicaciones de colegio por internet cuando vio un mensaje que decía, “felicidades”.

Estudiantes de la escuela secundaria esperan con gran ansiedad este momento, pero cuando por fin llega se preguntan, ¿cómo van a poder pagar por sus estudio?

Para muchos eso quiere decir que tiene que pedir préstamos, o conseguir un trabajo, pero para estudiantes como Puga eso significaba que tenía que aplicar para becas.

Este año, el programa de becas Ronald McDonald House Charities/HACER del Condado de San Diego otorgó 10 becas de $2,000 para 10 estudiantes Latinos con la intención de ayudarles a continuar sus estudios. Puga es una de esos estudiantes.

Ella planea en ir a la Universidad de San Diego (USD) para conseguir una licenciatura en ingeniería mecánica.

Presidente del consejo del programa de becas y propietario y operador de restaurantes McDonald’s, Christian Sandoval dijo que cada año están sorprendidos del nivel académico, determinación personal y liderazgo que cada estudiante demuestra.

“Es verdaderamente un honor tener la oportunidad de ayudar a nuestros estudiantes locales a lograr sus metas e impactar de manera positiva a nuestra comunidad”, dijo Sandoval.

Ronald McDonald House Charities en el sur de California trabaja para proporcionar becas a estudiantes de escuela secundarias locales y HACER se enfoca en otorgar becas a estudiantes Latinos.

Lo demás ganadores de la beca incluye: Claudia Bobadilla, Jonathan Bojorquez, Ariana Diaz-Rauda, Dariela Herrada, Sophia Kazmierowicz, Brandon Palacios, Kate Sequeira, Leslie Torres and Lizbeth Villar-Aguirree.

Puga dijo que su mamá y su familia fueron los que la animaron a aprovechar todas las oportunidades que se le presentaban.

“La razón porque yo he podido lograr tantas cosas en mi vida es por mis papas”, dijo Puga. “Estoy muy feliz y me siento humilde porque esto quiere decir que todos mis sacrificios fueron por algo”.

Puga también mencionó que algunos estudiantes de la escuela secundaria están demasiado enfocados en tener buenos grados en la escuela que se les olvida dedicarle tiempo a oportunidades como aplicando por becas.

Ella está agradecida por el programa de becas de Ronald McDonald House Charities/HACER y por el apoyo de su familia, ella dijo.

Algunas de las universidades que los otros estudiantes están considerando incluyen, Columbia University, UC Berkeley, Stanford University, and UC Los Angeles.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com