Stories

Otorgan Beca Musical a Primarias de Chula Vista

March 14, 2017

Por Marinee Zavala

Miles de estudiantes de bajos recursos en Chula Vista tendrán la oportunidad de incluir en sus actividades escolares a la música y las artes, parte primordial de una educación integral que por años en San Diego, solo estuvo disponible para quien pudiera pagar costosas clases particulares.

El distrito escolar de Chula Vista logró adquirir una beca de 400 mil dólares de la fundación Save The Music de la cadena televisiva VH1. Con este monto, se entregarán recursos para 14 centros educativos en la región que ayudaran con la compra de instrumentos musicales de calidad para que los más pequeños de bajos recursos y con discapacidades, aprendan los beneficios de tocar un instrumento y hacerlo parte de su vida.

“Con esos instrumentos, nuestros maestros de música pueden enseñar a los alumnos y tener los recursos para seguir con el aprendizaje de música aquí en esta escuela”, señaló Anthony Millikan, director de comunicación del Distrito Escolar de Chula Vista.

Los recursos para las artes, aseguran los docentes, llevarán a los menores a desarrollar sus habilidades educativas.

“Ellos necesitan ver que hay un mundo afuera de Chula Vista, un mundo del que ellos pueden ser parte, sobre todo cuando usan su creatividad para ir fuera y se les da la oportunidad de estar en espacios donde nunca pensaron estar”, señaló Laura Shelton, directora de artes en Distrito Escolar de Chula Vista.

La oportunidad de desarrollar talentos musicales no solo podrá apoyar a los alumnos a trabajar desde diferentes planos y comprender los retos de la vida desde una perspectiva más creativa, hoy los expertos aseguran esto también les permitirá conocer un lenguaje universal, que sin importar condición física o mental, se pueda escuchar y sentir.

“La música les abre la mente, aparte les ayuda muchísimo”, agregó Millikan. “En [la primaria Greg Rogers] hay un gran porcentaje de alumnos con discapacidad, los cuales necesitan ayuda para sus procesos de aprendizaje, y ese algo más es el arte, que puede ser la música”, agregó Anthony Millican.

Hoy, proyectos como este han generado que más estudiantes latinos formen parte de movimientos importantes dentro de la música en San Diego, informó en el distrito escolar de Chula Vista. Durante el año 2010, conservatorios como San Diego Youth Symphony contaba con escasos jóvenes de raíces latinoamericanas. Actualmente, y gracias a programas de música dentro de las escuelas públicas, más jóvenes se han sumado y han generado que este sector crezca dentro de la música clásica en la región.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here