Stories

Ofrecen Instalaciones de Alarmas de Humo Gratuitas

March 1, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Cortesía del Burn Institute

Miles de adultos mayores de 65 años en los condados de San Diego e Imperial están viviendo en hogares que no tienen alarmas de humo que funcionan correctamente, según el Burn Institute.

Con la intención de reducir el número de hogares sin alarmas que funcionan, la organización sin fines de lucro está ofreciendo la instalación de alarmas de humo gratis para individuos de 62 años de edad en adelante por parte de su programa Senior Smoke Alarm Program.

Brindar a las personas mayores detectores de humo, instalación gratis, y educación sobre medidas preventivas, es algo que Ricardo Morán, director de programas de prevención para el Burn Institute, dijo que puede reducir la probabilidad de que haya un desastre.

De acuerdo a Morán, el programa se enfoca en personas mayores porque ellos tienden a tener ingresos fijos y limitaciones físicas, lo que puede convertirse en algo que prevenga tener un hogar seguro.

Las alarmas de humo activas deben de estar instaladas en todas las habitaciones del hogar, en cada piso, y afuera de cada área para dormir, según el Burn Institute.

Las alarmas de humo pueden costar entre 20 a 25 dólares y tomando en consideración que debe de haber una alarma en varios espacios del hogar, el costo puede ser grande, dijo Morán.

También dijo que instalar alarmas de humo no es difícil pero si es un trabajo tedioso para alguien de una edad más avanzada.

De acuerdo a la Administración de Incendios de los Estado Unidos, personas de 85 años son la población con las más muertes por causa de incendios.

El Burn Institute recomienda que los mayores de edad en San Diego se aseguren que sus hogares estén equipados con alarmas de humo que funcionen y que tengan un plan de emergencia para escaparse en un incendio.

“En un incendio, los segundos cuentan”, dijo la Directora Ejecutiva del Burn Institute Susan Day en un comunicado de prensa. “Aproximadamente la mitad de las muertes por incendios en el hogar son el resultado de incendios reportados en la noche entre las 11 p.m. y 7 a.m. cuando la mayoría de la gente está dormida. Las alarmas de humo en el hogar pueden alertar a las personas sobre un incendio antes de que se propague, dándoles a las personas mayores de edad suficiente tiempo para salir”.

Morán dijo que los voluntarios brindan a las personas mayores del programa alarmas de humo, instalacion, y también les ayudan a hacer un plan de evacuación e identificar posibles barreras para escapar de una casa en caso de un incendio.

“Tener la educación y los recuerdos ayuda mucho a detener los desastres”, dijo Morán.

El Burn Institute, una organización sin fines de lucro, brinda educación sobre la prevención de incendios y quemaduras, fondos para la investigación y tratamiento, y brinda programas para sobrevivientes de incendios en San Diego.

Morán dijo que el Burn Institute siempre está buscando voluntarios especialmente voluntarios que hablan español en las comunidades de South Bay.

Aquellos interesados en recibir una nueva alarma de humo gratuita con instalación, pueden inscribirse al programa llamando al 858-541-2277, extensión 13.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com