Stories

Ofrecen Exámenes Gratuitos de Detección de Cáncer de Mama

May 2, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Un evento gratuito para la detección de cáncer de mama se realizará en Northgate Gonzalez Markets en Otay Mesa para la comunidad de South Bay el viernes 11 de mayo.

Las mujeres sin cobertura médica, con cobertura insuficiente o de bajos recursos calificarán para las evaluaciones gratuitas, que se realizarán dos días antes del Día de la Madre.

Mujeres mayores de 40 años o las mujeres que presenten síntomas también calificarán para las evaluaciones gratuitas.

El evento es parte de varios eventos anuales llevados a cabo por Susan G. Komen San Diego en asociación con Northgate Gonzalez Markets, San Ysidro Health, Community Health Imaging Centers y Every Woman Counts.

Komen San Diego, una organización sin fines de lucro que financia investigaciones sobre el cáncer de mama y ofrece pruebas de diagnóstico y pruebas gratuitas para quienes no pueden pagarlo, se ha centrado en eliminar las disparidades del cáncer de mama en la comunidad latina del condado de San Diego, según un comunicado de prensa de Komen San Diego.

Según la organización, desde el año 2000, la tasa de mortalidad de mujeres latinas por cáncer de mama en San Diego ha disminuido del 14 al 10 por ciento en 2011.

“Debido a nuestros esfuerzos conjuntos, la tasa de cáncer de mama en etapa tardía en Latinas y las tasas de mortalidad han disminuido tanto que ahora se encuentran entre las más bajas del Condado de San Diego”, según el comunicado.

En marzo, Komen San Diego recaudó 185 mil dólares durante su cena anual de recaudación de fondos que beneficia a los servicios locales como las evaluaciones gratuitas de cáncer de mama.

El evento se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m. en la Northgate Gonzalez Markets en Otay Mesa ubicada en 2909 Coronado Ave., San Diego.

Personas interesadas ​​en asistir pueden registrarse llamando al 619-269-1299 o preguntar sobre su estado de calificación.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com