Stories

Obamacare en Peligro

May 12, 2017

Por Marinee Zavala

La aprobación de la Cámara de Representantes al Acta del Cuidado de la Salud Americana (American Health Care Act, AHCA, por sus siglas en inglés) ha puesto en alerta a las comunidades de bajos recursos en San Diego y a legisladores Demócratas a lo largo del estado de California.

La aceptación mayoritaria de esta legislación en la Cámara, para muchos, pone en riesgo la vida de millones de ciudadanos quienes no cuentan con los recursos necesarios para pagar un seguro médico o sostener los costos de tratamientos para enfermedades crónicas.

“Una persona que tiene una condición de salud como cáncer o un hijo que tiene diabetes ya no va a poder tener seguro porque está muy caro, o los seguros no van a querer darles cobertura porque dirán que les costará muy caro”, dijo Juan Vargas, representante del Distrito 51 de California.

La ley de de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, fue firmada por el ex presidente Barack Obama en marzo del 2010 y representó un gran apoyo para millones de personas en el país.

Miembros del Cabildo de San Diego como el Demócrata David Álvarez aseguran verse confiados ante las pocas probabilidades de que la propuesta de ley avance y derogue al Obamacare. Dijo Álvarez que las pocas victorias en la rama legislativa del Presidente Donald Trump son muestra de un posible fracaso.

“Esto solo se aprobó por la Cámara y todavía lo tiene que aprobar el Senado y parece que no hay posibilidad de que eso ocurra”, aseguró Álvarez. “Como casi todo lo que ha hecho [Trump] no le ha salido bien, entonces creo que esto no le va a salir bien tampoco”.

Esta medida, dicen los líderes del Senado, no hace más que mostrar los efectos de los caprichos del presidente y los daños que podrían generar a la sociedad.

“Fue una maniobra política nada más y nada menos a causa de los intereses electorales de un presidente que prometió al público americano que iba a hacer todo lo posible para destrozar el Obamacare”, señaló Kevin de León (Demócrata – Los Ángeles), presidente interino del Senado Estatal de California. “Lo que está en juego es el bienestar, la salud y las vidas, de nuestra gente trabajadora”.

A pesar de la pronta victoria anunciada por el Partido Republicano y el Presidente Donald Trump, aún es incierto el camino de la nueva ley de salud y los efectos en las coberturas médicas de los ciudadanos. Se espera que el Acta del Cuidado de la Salud Americana del presidente pase algunos meses en manos del Senado antes de conocer su desenlace legislativo.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com