Stories

Nuevo Programa Ayuda a Mujeres Profesionistas

June 8, 2017

Por Ana Gómez Salcido

En el Condado de San Diego, sólo el 37 por ciento de los ejecutivos de alto nivel son mujeres. Un nuevo programa llamado “Avanza”, creado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, busca incrementar ese número, cerrando la brecha de género en las salas de juntas y los puestos de alto nivel.

Durante los próximos 7 meses, el programa Avanza proporcionará redes, tutorías y entrenamiento para que las mujeres puedan llevar sus carreras profesionales al siguiente nivel.

La primera generación del programa consta de 40 mujeres que representan diversas empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

La primera sesión del programa se realizó en el salón principal del Hotel Pendry en San Diego este jueves 8 de junio con una presentación de Alison Levine, aventurera y autora del libro “En el Borde: Lecciones de liderazgo del Everest y otros ambientes extremos” que es un best-seller del New York Times.

Levine habló sobre cómo sus experiencias de vida le han ayudado a sobrepasar cualquier desafío en su vida profesional.

Levine fue la capitana del primer equipo de mujeres que hizo una expedición al Everest, y también ha trabajado como ejecutiva en Wall Street.

“Deben de aprender a tomar acción en base a lo que pasa alrededor de ustedes y no en base a un plan que se desarrolló el año anterior, el mes pasado, o la semana pasada”, dijo Levine. “Los planes son obsoletos en cuanto se terminan de planear porque los ambientes cambian. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el mundo de hoy en día cambia rápidamente, y necesitan aprender a improvisar y tomar acción basado en lo que está sucediendo a su alrededor”.

El Ayuntamiento de San Diego es un patrocinador del programa y el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer proporcionó un mensaje a las participantes de la primera sesión.

“Más del 50 por ciento del equipo de administración del Ayuntamiento son mujeres. Esto incluye a Shelley Zimmerman, quien es la primera mujer jefe del Departamento de Policía en la historia de la Ciudad de San Diego, a quien yo nombré en el puesto en mi primer día como alcalde”, dijo Faulconer. “El hecho es que tenemos a mujeres líderes en la Ciudad de San Diego que están elaborando nuestros presupuestos y dirigiendo nuestros departamentos, algo de lo que estamos muy orgullosos”.

El programa Avanza surgió debido a que varias de las empresas que forman parte de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, querían ver a las mujeres tener mayor éxito en el sector laboral.

“Las empresas que tienen mujeres líderes al mando en puestos como CEO, o en la mesa directiva son más productivas, eficientes, y tienen más mérito”, comentó la vicepresidente de Asuntos de Negocios Internacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Paola Ávila. “El sector empresarial va a mejorar si tenemos a más mujeres en puestos de alto nivel”.

Las sesiones se continuarán realizando una vez al mes. Cada una con un enfoque diferente.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com