Stories

Nueva Garita Lista en 2019

August 9, 2017

Por Antonio Avilés

En una reunión celebrada esta semana, se dieron a conocer avances sobre la construcción de la garita Otay II que han realizado del lado estadounidense.

Con el propósito de presentar avances del proyecto de lo que será Garita Otay II, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), encabezó la reunión con funcionarios del gobierno municipal, estatal y de Estados Unidos.

Mario Orso, director de proyectos del corredor comercial del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés) expuso informó que la autopista que conectará la nueva Garita Otay II hacia las autopistas 905 y 125, se encuentran por concluir, entre otros detalles.

Por su parte, Carlos López, director de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, manifestó que en el caso de Tijuana, la demanda vehicular de la metrópoli es muy grande, por lo tanto Garita Otay II beneficiará tanto a transporte de carga como a vehículos ligeros.

Asimismo, David Moreno, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, manifestó que son 20 las dependencias involucradas a nivel binacional para hacer una realidad este proyecto que beneficiará a la Megaregión Tijuana – San Diego.

Moreno también señaló que se ha trabajado en conjunto con autoridades sandieguinas para poder garantizar un tiempo de espera no mayor a 20 minutos para cruzar hacia los Estados Unidos.
La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, mencionó que este tipo de reuniones deben de llevarse a cabo continuamente para que todos los involucrados y los ciudadanos se informen sobre los avances de proyectos binacionales como este.


SE REDUCIRÁN PÉRDIDAS MILLONARIAS

La pérdidas económicas por los lentos cruces fronterizos comerciales son millonarias, por lo que en la garita Otay II se usarán nuevas tecnologías para el cruce inteligente de cargas que viajan de Baja California a California, y viceversa.

“Las largas filas son malas para el comercio y probablemente estamos cerca de que eso termine”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

La tercer etapa del proyecto contempla la construcción del nuevo puerto de entrada de Otay. Se espera que la obra finalice para finales del 2019.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com