Stories

Más Viviendas Accesibles Para National City

September 27, 2018

Por Angélica García

El costo de vida se ha convertido en el problema principal de los residentes de California, y los incrementos desmedidos en las rentas en ciudades como National City generan que más personas decidan ir a vivir a otros puntos del país o al sur de la frontera.

Ante esta condición, y la posibilidad de un control de rentas en el estado, más de 100 millones de dólares se han invertido en National City para la construcción de viviendas accesibles con la finalidad de dar un respiro a decenas de familias.

La construcción de 201 viviendas en el histórico vecindario de Westside en National City por parte de la organización sin fines de lucro Community Housing Works proporcionará oportunidades de crecimiento inteligente que brinden mejores oportunidades para el futuro de esta comunidad. Esta asociación civil ha trabajado en 38 comunidades del estado de California, participando en las construcción de 3 mil 300 apartamentos accesibles en el estado, sitios donde habitan más de 9 mil familias.

“Mi casa asequible en (la inmobiliaria Paradise Creek) me ha cambiado la vida y me ayudó a estabilizar mis finanzas mientras me preparo para volver a la escuela, estoy agradecida con la comunidad”, dijo Diana Yescas, residente de este desarrollo habitacional, durante la inauguración.

El alcalde de la ciudad, también habló de las fuertes inversiones que se realizan en la zona y la segunda fase de este proyecto para lograr más habitantes cuenten con un hogar cerca de su trabajo, familia y transporte público.

“San Diego anunció que tenían 50 millones de dólares para vivienda accesible, eso es casi para un millón y medio de personas, este proyecto solamente recibió subsidios de impuestos por 50 millones de dólares, fue lo que costo en impuestos de los contribuyentes realizar este proyecto”, dijo Ron Morrison, alcalde de National City.

El Senado de California también estuvo de acuerdo en la necesidad de más proyectos como el realizado en el número 2120 de la avenida Hoover, que, afirman, representan una solución real a la crisis de vivienda y altos costos de renta en comparación con los proyectos de control de alquiler a votarse en las siguientes elecciones.

“Esta es la solución, si una ciudad está seriamente interesada en reducir el costo de las rentas y proveer viviendas para las personas que son de bajos ingresos, esta es la solución, tienen que trabajar y proponer medidas, porque las de control de rentas no son la solución, se han hecho en otras partes del estado y no funcionan”, dijo Ben Hueso, senador estatal por el Distrito 40.

En el sitio, se destacó la dificultad para llevar a cabo proyectos accesibles con todos los beneficios y que tuvieran un aspecto interno y externo que hiciera sentir bienvenidas a las nuevas familias. También dijeron se desarrollaba un programa integral que buscaba apoyar no solo en el ámbito de vivienda, sino también en el laboral y el de desarrollo de herramientas a padres e hijos.

“Está es toda la idea cuando pensamos en vivienda accesible, piensas en algo de menor estándar y vemos esto y todos quisieran vivir aquí, este es un gran lugar, queremos que sea un entrenamiento para comprar su primer hogar”, agregó Morrison.

Las nuevas familias, junto a la coalición del medio ambiente, también dijeron apoyar el proyecto con el fin de ver a familias en espacios que cuenten con las condiciones de salud adecuadas, alejadas de la contaminación y junto a espacios al aire libre para disfrutar con el resto de la familia.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com