Stories

Más de 100 Arrestos en la Frontera

January 4, 2018

Por Marinee Zavala

En solo un día, la Patrulla Fronteriza de San Diego registró más de 100 arrestos de individuos que buscaron llegar de forma ilegal desde la ciudad de Tijuana al sur de California.

Los agentes señalaron que la neblina fue utilizada por quienes coordinan el tráfico de personas, quienes utilizan la poca visibilidad en el ambiente para intentar llevar a más personas sin documentos al Condado de San Diego.

“Tuvimos neblina muy densa durante el último fin de semana de diciembre y hay sujetos que van a hacer de todo para cruzar a los grupos de migrantes, por lo que tenemos este tipo de situaciones,” informó Eduardo Olmos, vocero de la patrulla fronteriza en San Diego.

El número de personas que intentaron cruzar en solo un día, marcó un precedente en las 13 millas del distrito de Chula Vista que colindan con México, las cuales informó la patrulla fronteriza, les llevó a utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y dijeron también informar a las autoridades en México para obtener refuerzos del otro lado de la frontera.

Aunque el número de mexicanos que busca cruzar la frontera se encuentra al final de la tabla de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza y es liderada por ciudadanos originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La patrulla fronteriza ha registrado un decremento del 10 por ciento en arrestos en la frontera, esto en comparación con los 6 mil 200 registrados durante el año fiscal 2017. Sin embargo, las agresiones a oficiales de la patrulla fronteriza continúan,ya que se han registrado 12 ataques solo desde inicios de octubre del 2017 hasta diciembre del 2017.

Las piedras, dicen, ser muy peligrosas para los oficiales que resguardan la frontera, aquellas que dicen son lanzadas por grupos migrantes que se encuentran desesperados al ser identificados por los agentes y han llevado a la hospitalización de elementos de la patrulla fronteriza.

Solo en los primeros tres meses del año fiscal 2018 en San Diego se han registrado 2,762 aprensiones en San Diego, 345 niños sin padres o tutores que los acompañaran para cruzar de forma ilegal y 381 aprensiones en la unidad familiar de San Diego.

Be Sociable, Share!
, , , , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com