Stories

Marcharán Miles de Mujeres

January 20, 2017

Por Ana Gómez Salcido

Se esperan miles de participantes en La Marcha de Mujeres en San Diego, en solidaridad con La Marcha de Mujeres en Washington, este sábado 21 de enero.
Mujeres, hombres, y niños de todos orígenes, habilidades, religiones, orientaciones, y afiliaciones políticas se reunirán de manera pacífica a las 10 a.m. para este evento que se llevará a cabo el día después de la inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos.
La marcha fue organizada en respuesta al clima negativo contra las mujeres durante la campaña de elecciones presidenciales en este país.
El evento comenzará con una reunión frente a la plaza del Civic Center de San Diego.
De acuerdo a los organizadores, luego de la reunión los manifestantes procederán en la calle Broadway a Harbor Drive. La marcha terminará en frente del edificio de Administración del Condado en el lado de Harbor Drive.
Hay alrededor de 300 voluntarios trabajando para realizar La Marcha de Mujeres en San Diego, liderado por un comité ejecutivo diverso.
El evento de Facebook está reportando una multitud participativa confirmada de más de 8,600, y casi 12,000 interesados en participar, con los números creciendo cada día más.
Organizaciones sin fines de lucro locales, incluyendo Planned Parenthood, la Organización Nacional para las Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés), NextGen, ACLU y Run Women Run apoyan el evento.
“Run Women Run tiene el honor de participar en la Marcha de Mujeres en San Diego. El estado de California es un lugar donde respetamos y protegemos los derechos de las mujeres, los derechos civiles, la igualdad de remuneración y la elección reproductiva”, dijo  Michelle Burton, presidenta de Run Women Run. “Aquí tenemos la oportunidad de establecer un ejemplo para otros estados en nuestro país. Es nuestra misión de hacer esto mediante la elección de las mujeres a la función pública para seguir manteniendo estos valores”.
La Marcha de Mujeres en San Diego es un evento inclusivo y diverso, abierto a todos los que están de acuerdo que derechos de mujeres son derechos humanos.
“Quiero marchar para que mi hija y yo nos unamos en unidad con el propósito de salvar y preservar los derechos de las mujeres”, dijo Sabrina Miller, una de las participantes. “Hemos recorrido un largo camino, pero queda mucho por hacer y por lo que luchar. Hacer que nuestras voces sean escuchadas es el primer paso”.
Manifestantes de los Condados de San Diego, Riverside, Imperial y de otras áreas del Sur de California se espera que formen parte del evento realizado en la ciudad de San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com