Stories

Llega Nueva Directora Ejecutiva a Border View Family YMCA

September 6, 2018

Por Mario A.Cortez

Gaby Millán

La ubicación del YMCA que atiende las necesidades de las familias que viven en San Ysidro, la zona sur de San Diego y el suroeste de Chula vista anunció la llegada de su nueva directora ejecutiva esta semana.

Por un comunicado de prensa emitido por la organización del YMCA del Condado de San Diego, Gaby Millán fue presentada como la nueva directora ejecutiva del Border View Family YMCA.

Millán, quien creció en la comunidad de Del Sol, a pocas millas de esta ubicación del YMCA, fue seleccionada tras una búsqueda nacional de talento por parte de la organización.

“Mi conocimiento, experiencia, y sentimientos están enfocados en ayudar a las comunidades marginadas y con poca representación,” señala Millán. “Mi tiempo (con el YMCA) ha reforzado mi decisión de elegir este camino como una carrera profesional y a su vez ha fortalecido mi compromiso de abogar por familias como la mía. Espero continuar con la historia de apoyo a la comunidad por parte de Border View Family YMCA.”

Millán inició su carrera con el YMCA durante sus días estudiantiles en la Universidad Estatal Politécnica de Pomona (Cal Poly Pomona), desempeñando su labor en un plantel ubicado en Fullerton, en el Condado de Orange, en horario después de escuela. De ahí, pasó a trabajar en los planteles del YMCA de Chula Vista y Eastlake como directora de membresías. También sirvió como directora regional a cargo del departamento de membresías y del departamento de salud y bienestar.

Dentro del campus que ahora dirige, ha tenido cargo de dirección de membresía y tomó el cargo de directora general interina por tres meses, en lo que se buscaba a alguien para tomar el puesto permanentemente.

Actualmente, y en su rol de directora ejecutiva, Millán cree que llegar a este cargo es como una forma de regresar a sus orígenes.

“Siento que logré mis metas”, dijo sobre regresar a su comunidad en condición de liderazgo. “Es como un círculo, lo que siempre quería hacer en un futuro era ayudar a familias como la mía, siempre supe eso”.

“El compromiso apasionado de Gaby sirviendo a las comunidades atendidas por el Border View Family YMCA ha sido evidente durante su tiempo en el área metropolitana de San Diego”, destacó Carolyn Woempner, vicepresidenta de área del YMCA del Condado de San Diego, en el comunicado de prensa. “Sus ideas para conectarse con la comunidad nos permitirán servir a más personas de una forma equitativa, fortaleciendo las vidas de miles de niños, adultos, personas de la tercera edad y familias”.

El Border View YMCA está ubicado en 3601 Arey Drive en San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com