Community Notes, Stories

Latinos Muestran Apoyo a Grupos LGBT con Homenaje a Víctimas de Orlando

July 9, 2016

Por Ana Gómez Salcido

Para recordar a las personas que perdieron su vida en el homicidio en masa en una discoteca en Orlando, el mes pasado, más de 80 organizaciones latinas y funcionarios públicos organizaron un homenaje que fue realizado en la Catedral Episcopal de St. Paul, este sábado 9 de julio.

El homenaje incluyó la presencia del Obispo de la Diócesis Episcopal de San Diego, James Mathes; y el Obispo de la Diócesis Romana Católica de San Diego, Robert McElroy.

“Este tiempo terrible de melancolía nos llama uno al otro para vernos como nos ve Dios a nosotros. No hay hijos de un Dios inferior, ni hijos inferiores del solo Dios, que es el padre de todos nosotros”, dijo el Obispo de la Diócesis Romana Católica de San Diego, durante el homenaje. “Nuestro fracaso al ver esta realidad es la peores de las penas”.

Un grupo de estudiantes leyeron los nombres de las víctimas y hablaron sobre los logros de cada uno como Juan Pablo Rivera Velázquez de 37 años, quien era dueño de un salón de belleza y proporcionaba servicios gratuitos a víctimas de violencia doméstica.

“Nosotros latinos estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con la comunidad LGBT”, dijo el Presidente y CEO del Instituto de Padres para Educación de Calidad, David Valladolid. “Somos una gente”.

En San Diego, no se mostró mucho apoyo para la comunidad LGBT, luego de la masacre en Orlando.

“No dijimos nada”, dijo el líder de la comunidad latina en San Diego, Luis Natividad. “Si no decimos nada también somos culpables”.

Alrededor de 60 organizaciones de la comunidad latina y LGBT estuvieron representadas en el homenaje incluyendo la participación de la nueva cónsul general del Consulado de México en San Diego, Marcela Celorio.

“Yo vengo como representante de México y como individuo”, comentó Celorio. “México condena cada acto de violencia en contra de gente inocente”.

Valladolid mencionó que las organizaciones latinas parte del homenaje formarán parte del desfile de PRIDE en San Diego, este 16 de julio.

“Orlando no es algo nuevo para nosotros, el padre de una de las víctimas no quiso reclamar el cuerpo de su hijo, esto no es nuevo para nosotros”, dijo el Co-presidente de la Fundación Harvey Milk, Nicole Murray Ramírez. “Hoy es una noche histórica donde organizaciones y obispos se reúnen, que éste no sea el último día que nos juntemos”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com