Stories

Latino Busca Gubernatura de California

February 24, 2017

Por Marinee Zavala

Antonio Villaraigosa llegó al condado de San Diego para pronunciarse como candidato a la gubernatura del Estado de California, posición que de ganar las elecciones en noviembre del año 2018, lo colocaría como el segundo latino en tomar ese cargo desde 1875, y el primero de nuestros tiempos modernos.
Villaraigosa busca el cargo en tiempos difíciles para Estados Unidos.
“Desafortunadamente estos son tiempos muy duros, tiempos muy oscuros, donde esta administración presidencial cree que va a tratar de parar la migración a los Estados Unidos. Lo que decimos es que en California vamos a marcar un camino muy diferente, aquí en California sabemos qué nos hemos beneficiado del inmigrante, de su esfuerzo, así que entendemos que es importante que las agencias de policía trabajen con la comunidad y no actúen como agentes de inmigración”, dijo Villaraigosa, quien fue alcalde de Los Ángeles.
Durante su estadía el pasado fin de semana en el condado de San Diego, el demócrata de 63 años de edad se reunió con diferentes grupos de la sociedad, que incluyeron a grupos minoritarios y a la cámara regional de comercio en el condado. El candidato aprovechó para destacar el poco acercamiento de sus contrincantes principales, el vicegobernador Gavin Newsom y el tesorero estatal John Chiang, a  la comunidad de San Diego.
Otro de los puntos a tratar con los miembros de la cámara de comercio fue la necesidad de hacer negocios en el extranjero, donde tanto China como México debían estar involucrados para que el estado continúe como la sexta potencia económica en el mundo.
“San Diego está pegado a México, a Tijuana, y aquí deberían entender que la relación con México, con esta región, es algo que beneficia a las dos economías. Le he dicho a los de Washington D.C. que sí ellos no quieren comercio con México, en California se va a abrir la puerta, que California bajo de mi liderazgo va a extender la mano, que California va a construir puentes no muros y va a pedir inversión extranjera a México y Asia para crear trabajos y levantar la calidad de vida de todos aquí”, agregó Villaraigosa.
Villaraigosa también se dijo en contra de las redadas de bajo perfil, debido al terror y el abuso de derechos humanos que representan para la comunidad. Villaraigosa también señaló que el país mantiene una política migratoria quebrada que debía corregirse, pero no en base a la deportación masiva y la separación de familias.
Villaraigosa deberá ganar las elecciones primarias en el mes de junio para contender como candidato oficial del partido demócrata y de resultar ganador, tomar posesión como gobernador durante el mes de enero del año 2019.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com