Stories

La Cruz Roja Mexicana Consolida Apoyo Binacional

September 7, 2017

Por Antonio Avilés

La Cruz Roja en Tijuana provee un 95 por ciento de los servicios médicos de emergencia tanto a  ciudadanos mexicanos como estadounidenses en el área metropolitana de Tijuana.
 
Los servicios que ofrece la Cruz Roja son gratuitos y frecuentemente se usan para transportar pacientes en estado grave hacia los Estados Unidos.

Por ello, el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, encabezó la ceremonia de entrega de apoyo a la Cruz Roja en Tijuana con la entrega de un dispositivo para salvar vidas, que podrá ser utilizado en sus ambulancias.

El donativo de una bomba de infusión de tres vías MedSystem III. La donación es resultado de la colaboración entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El dispositivo, con un valor de mil 500 dólares y financiado por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM, por sus siglas en inglés), incrementará de manera inmediata la capacidad de las ambulancias de la Cruz Roja en Tijuana de proveer servicios médicos avanzados a pacientes gravemente enfermos o heridos.

El compromiso de las autoridades estadounidenses es ayudar a la comunidad y este fue un claro ejemplo de estas acciones.

La Cruz Roja es la principal institución de primera respuesta en asistencia médica en casos de emergencia y este donativo permitirá que ofrezca  más y mejores servicios básicos.
 
ASISTENCIA MÉDICA BINACIONAL

Con el fin de recibir atención médica derivado de algún padecimiento o malestar, se reciben a turistas de California que se encuentren de visita en Tijuana, afirmó el presidente de Cruz Roja Mexicana de Tijuana, Andrés Smith.

También se trasladan la Garita Internacional de San Ysidro entre 25 a 30 pacientes de México diariamente hacia Estados Unidos.

COMPROMETIDOS CON EU

A nivel nacional, un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Houston con la misión de proporcionar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Harvey.

Son en total 33 técnicos en urgencias médicas y especialistas en desastres, distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y en evaluación de daños que van a trabajar con víctimas de este desastre natural.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com