October 14, 2016

‘La Belleza de la Muerte’ en la Galería Urbana de Tijuana

By La Prensa San Diego

Por Paco Zavala 
Se vestirá de gala la Galería ULa modelo Karla Valenzuela posando para una catrina que  se expone en la belleza de la muerte.rbana de la ciudad al exhibir a partir del próximo viernes, 14 de octubre, 15 fotografías dentro de la exposición ¨La Belleza de la muerte¨ con imágenes de Víctor Jarillo, Raúl Calimag y Oliver Meixueiro. Producido por Flick Machine Studio, este escaparate lo proyecta el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a unos días de la celebración del Día de los Muertos el próximo 2 de noviembre.
La exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 30 de noviembre. En esta se mostrarán imágenes de cinco modelos maquilladas por Mónica Bustamante con la caracterización de “La catrina”.

El propósito de esta exposición es mostrar a los mexicanos, a la muerte ¨hermosa, bella y elegante dentro de la tradición de nuestro país”, así lo afirmó Víctor Jarillo, coordinador del evento.
Para beneplácito del público, el trabajo de caracterización que realizó Mónica Bustamante con las modelos Karla Valenzuela,  Gabriela Roldán, Stephanie Madrid, Frida García, y Mayra Cruz, es impecable y lo podrán admirar en todo su esplendor al visitar esta extraordinaria exposición en el Antiguo Palacio Municipal. Esta exhibición será abierta a todo el público.
Además los diseños de la ropa pretenden mostrar la imagen de las catrinas, como se han percibido siempre, bellas y elegantes. Para reafirmar esta concepción, el día de la inauguración se presentará la obra ¨Calacas¨ de Raquel Presa.
El IMAC, el día de la inauguración ofrecerá a los asistentes, un rico chocolate acompañado con pan de muerto, la entrada será gratuita.
Entre otras notas vinculadas con la cultura, le comento que  Hilario Peña impartirá en el CECUT un taller de novela policiaca con una duración de 36 horas de clase. El taller se impartirá en el Aula de Talleres del Centro Cultural Tijuana con una cuota de recuperación de $600 pesos. Los interesados pueden solicitar mayor información para inscribirse en el correo electrónico, literatura@cecut.gob.mx o comunicarse al teléfono 00152 664 687 9600 ext. 9508.
Este taller se impartirá el 17 de octubre y el 7 de noviembre, en el marco de la programación del Festival de Literatura del Norte. Las sesiones de estudio se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de cada semana de 6 p.m. a 9 p.m. y está dirigido a jóvenes y adultos interesados en este género popular.

El novelista mazatleco Hilario Peña, cuenta con una trayectoria muy amplia e interesante. El temario que se abordará en el taller es amplio, desde los orígenes de la novela, la época dorada, el estilo hard boiled, novela negra mexicana, y otros.
Para concluir, dentro del marco del Festival de Octubre 2016, que realiza el Instituto de Cultura de Baja California, se presentarán actividades vinculadas con el teatro, música, exposiciones y poesía.
En este festival, con más de 215 representaciones, se mostrará el talento bajacaliforniano durante todo el mes y estará abierto al público en general en las instalaciones del ICBC y CEART.
El ICBC estará echando la casa por la ventana festejando 15 años de traer eventos donde la danza, teatro, música, fotografía, artes plásticas, artes visuales, poesía y más son el instrumento para impulsar la cultura en la entidad.  Solicite información sobre este festival a los teléfonos 01152 664 684 8609 y 687 4461 o a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx, o consultar el portal; www.icbc.gob.mx , o el Facebook: ICBC Tijuana.

 

Be Sociable, Share!