Stories

Khizar Khan Habla con Jóvenes y Educadores de San Diego

November 6, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Los aplausos llenaron el foro cuando estudiantes de todas partes del condado de San Diego firmaron sus nombres en la Resolución de Respeto durante la Conferencia No Place to Hate Leadership Conference.

El miércoles 1 de noviembre, Anti-Defamation League, una organización que trabaja para combatir el antisemitismo, celebró la conferencia en el Jewish Community Center de la Familia Lawrence en La Jolla en un esfuerzo por abordar la creación de escuelas seguras e inclusivas y salvaguardar la libertad de expresión.

Estudiantes, maestros, administradores y padres de todas las escuelas del Condado de San Diego fueron invitados a escuchar al invitado especial Khizr Khan, el padre del Capitán del Ejército de los Estados Unidos Humayun Khan, quien fue asesinado en 2004 durante la Guerra de Irak.

Khan habló de tener fe en los valores estadounidenses de pluralismo y libertad y del daño que los estereotipos y los prejuicios pueden causar.

“Nuestro legado es un legado de esperanza”, dijo Khan mientras hablaba en una sala llena de cientos de participantes de la Conferencia No Place for Hate Leadership Conference.

En 2016, Khan habló en la Convención Nacional Demócrata con su esposa, Ghazala Khan a su lado, sobre su hijo y criticó algunas de las promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

La familia recibió atención nacional con esa apariencia, y desde entonces, Khan ha dado múltiples discursos.

“Mi único objetivo es asegurarnos de compartir nuestras características comunes”, dijo Khan. “Cuando compartimos nuestras voces juntas, nuestras voces se vuelven poderosas”.

Khan tomó fotos felizmente con los participantes de la convención y firmó sus libros miniatura de la Constitución de los Estados Unidos.

Los educadores participaron en una discusión sobre el papel de la libertad de expresión de los estudiantes, pero cómo crear un espacio seguro para todos los estudiantes. Los estudiantes participaron en sesiones que se enfocaron en aprender sobre el desarrollo de espacios seguros y mantener un clima seguro en el campus.

Khan, un abogado que nació en Pakistán e inmigró a los Estados Unidos, dijo que tenemos la obligación de educar a nuestras comunidades de inmigrantes para que participen y den a conocer sus necesidades.

“Debemos permanecer unidos”, dijo Khan. “Apoyar a las organizaciones que nos apoyan a los inmigrantes, únase a ellas, exprese su opinión, apoye a los candidatos que representan nuestros intereses. En democracia, como dije, el silencio es la muerte y nuestra comunidad de inmigrantes a veces no recuerda eso “.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com