Stories

Jóvenes Escalan Muro Fronterizo

March 14, 2017

Por Antonio Avilés

En el cerco metálico que divide a Tijuana, Baja California de Chula Vista, California, un joven se colocó en lo alto de la estructura que se encuentra en la línea fronteriza.

Vestía una camiseta gris y un short negro con verde y por varios minutos permaneció sentado.

Mientras esto ocurría, un helicóptero aparentemente de la patrulla fronteriza sobrevolaba la zona.

Uno de sus acompañantes, con camisa y pantalón negros y gorra blanca, escaló la reja metálica pero no llegó hasta arriba.

De acuerdo a Raúl Díaz, comerciante de Playas de Tijuana, estas acciones tienen un fin de provocación.

“Lo hacen como toreando a la migra, pero la migra no deja acercarse no se acerca más de diez metros o veinte metros tiene fincado esa área”, sostuvo el locatario del malecón.

Residentes de la zona aseguran que hay personas que han roto parte de la malla metálica, que se encuentra al inicio de la costa. Por ello, trabajadores que pertenecen a una concesión federal de los Estados Unidos realizan visitas periódicas, para reforzar la estructura y supervisar las condiciones de la cerca.

Desde el inicio del área de la costa se encuentra instalada una malla metálica que cubren los barrotes de metal para impedir que cualquier persona introduzca objetos de mediano o gran tamaño a territorio americano.

Finalmente, los jóvenes bajaron de la estructura metálica y se retiraron de la zona sin ninguna amonestación previa.

Desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se han vuelto frecuentes este tipo de acciones.

A principios del mes de marzo, el diputado del PRI, Braulio Guerra, escaló el mismo muro fronterizo.

A través de su cuenta de Twitter escribió “escalé el Muro con EU. Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad”.

El legislador dijo que la inversión de 15 mil millones de dólares que el magnate piensa realizar para el muro “no sólo es absurda y ridícula, sino que no detendrá el flujo migratorio pues los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

Hasta el momento, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha identificado sólo 20 millones de dólares que pueden ser dirigidos al financiamiento del muro.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com