Stories

Indigencia Causa Crisis en San Diego

January 20, 2017

Por Marinee Zavala16129192_10157996436585304_1547704604_o
El condado de San Diego registró importantes incrementos en el número de que han tomado a las calles como su único lugar para vivir. La mayor parte de estos duermen entre las avenidas del centro de San Diego sobre banquetas frente a comercios, estadios, viviendas, y oficinas de gobierno.
Para muchos, vivir en esta condición es difícil. Ron es un hombre de la tercera edad con problemas de salud y se sostiene gracias a un bastón. El pasa sus días frente a las oficinas del ayuntamiento de San Diego, donde asegura que lo más difícil es encontrar un sitio donde asearse.
“Encontrar un lugar para ir al baño es muy difícil y muchas veces te encuentras tratando de hacer tus necesidades y encontrar un sanitario, eso es difícil”, señaló Ron
Luego del informe del Alcalde de San Diego Kevin Faulconer, miembros de la sociedad y del gobierno se dicen preocupados ante esta condición que coloca a la ciudad como la cuarta a nivel nacional en el número de personas sin hogar.
“Lo más desconcertante es que San Diego se encuentre en esta posición y no sea la cuarta ciudad más grande en el país; hay una desigualdad importante, que habla de la gran necesidad de tomar acción en este tema”, dijo el regidor del ayuntamiento de San Diego David Álvarez.
Las organizaciones civiles también aseguraron ver acciones poco efectivas para resolver el problema como estrategias que colocan al sector policíaco como la solución principal a una crisis de vivienda en la región.
“La ciudad está frustrada, también los comerciantes y los residentes, porque hay mucha gente viviendo en las calles y necesitamos a profesionales en las calles no a oficiales, eso es un desperdicio de recursos de la ciudad, el mandar a los oficiales a lidiar con la gente sin hogar, realmente necesitamos una estrategia coordinada y crear mejores situaciones para que la gente salga de su estado de indigente, no sólo rotar a personas a través de los albergues y casas temporales”, dijo Michael McConnell, activista a favor de las personas sin hogar en la región.
Hoy en día, el estado de California cuenta con más de 118,000 personas sin hogar en sus calles, que representan a más del 20 por ciento de todas las personas sin hogar en Estados Unidos. Los expertos aseguran la necesidad de soluciones reales es inminente.
“Ciertamente tenemos una gran cantidad de personas viviendo en las calles, especialmente en el centro de San Diego. Nuestro sistema realmente no está funcionando, por eso más y más personas se encuentran las calles y en el centro de San Diego”, agregó Michael McConnell.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • cirquedusoleil.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • cirquedusoleil.com