Stories

Implantan Droga en Automóviles

March 14, 2017

Por Antonio Avilés

Conductores que viajan frecuentemente de Tijuana Estados Unidos por las garitas internacionales podrían estar en la mira de narcomenudistas que buscan colocarles droga en sus vehículos para el contrabando de narcótico.

A través de denuncias anónimas, policías municipales han descubierto paquetes pegados en el chasis de los autos, presuntamente con marihuana. Bultos que tienen imanes para adherirlos a las unidades.

El señor Elías Gutiérrez viaja constantemente a territorio americano y el vivió en carne propia la amarga experiencia de un amigo cercano, cuando fue involucrado en un delito al cruzar por la garita de San Ysidro.

“Le habían pegado algo abajo en el chasis pero hasta ahí estuvo arrestado me habló por teléfono para que lo viniera a ayudar y no sabía de que cuando vine a aquí me di cuenta que lo acusaban que estaba pasando drogas duró un tiempo en la cárcel y lo soltaron, investigaron que no fue culpa de él que fue clandestinamente lo que le habían hecho a él”, contó Gutierrez.

Algunos viajeros como Rodolfo Fuentes toman precauciones antes de cruzar al vecino país porque aseguró que su seguridad es primordial.
“Reviso [mi auto] por todas partes. Toda la parte de abajo, abro mis puertas, reviso adentro abajo por los lados. Es mi seguridad”, informó Gutiérrez.
De acuerdo a la estadística del Centro de Control y Comando de Baja California, de enero del 2016 a la fecha se han registrado 21 reportes que alertaban de paquetes sospechosos en los vehículos.

Los viajeros que pueden ser más vulnerables son aquellos que cuentan con el acceso a los carriles Sentri.

Marco Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, informó que “cuando inició el programa había un sticker que se pegaba en el tablero del vehículo entonces era muy fácil identificar que carros tienen Sentri”.

“Hay que quitarlo y si cruzas muy frecuente hay que tener cuidado donde se estaciona su carro, hay que revisar el vehículo es un tema que puede ser engorroso pero hay que tomar medidas preventivas, insistió el encargado de la prevención en el municipio fronterizo.

Cualquier paquete sospechoso debe reportarse al 911 para que usted no sea involucrado en algún delito.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here