Stories

Hijo de Pepe Aguilar se Declara Culpable en Corte de San Diego

June 15, 2017

Por Alexandra Mendoza

El hijo mayor del cantante Pepe Aguilar se declaró culpable de un cargo criminal por tráfico de indocumentados luego de que hace unos meses fuera detenido en la garita de San Ysidro con cuatro ciudadanos chinos ocultos en la cajuela de su vehículo.

José Emiliano Aguilar, de 24 años, aceptó su responsabilidad ante un juez en la Corte Federal de San Diego el pasado 6 de junio, según documentos oficiales.

De esta manera, el hijo del ganador del premio Grammy evita un juicio que pudo haber derivado en una sentencia más amplia. Será el 14 de agosto cuando el acusado recibirá sentencia ante al juez de distrito Anthony J. Battaglia en la Corte Federal de San Diego.

Jeremy Warren, abogado de José Emiliano Aguilar, detalló que su cliente aceptó culpa por el delito de “no presentar a un indocumentado en la frontera”.

“Como muchos jóvenes, cometió un error”, señaló el litigante en una declaración escrita. “José Emiliano ha tomado la responsabilidad completa y espera avanzar en su vida como miembro productivo de la sociedad. José Emiliano agradece a todos los que continúan mostrándole amor y apoyo”.

El pasado 14 de marzo, José Emiliano Aguilar, quien es ciudadano estadounidense, fue detenido por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) bajo sospecha de tráfico de personas.

El grupo de ciudadanos de nacionalidad china ocultos en el vehículo -tres hombres y una mujer- dijeron que aceptaron pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban llegar a Estados Unidos, indica la acusación presentada por la fiscalía federal.

Dos de ellos se dirigían a Los Ángeles, mientras que el resto planeaba llegar a Nueva York, según su declaración.

José Emiliano Aguilar continúa su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de 15 mil dólares y con la condición de que no viajaría a México y que viviría con su madre en California. A su vez, el primogénito del cantante mexicano tuvo que entregar su pasaporte y recibir orientación psicológica.

El cantante Pepe Aguilar no se ha pronunciado luego de que su hijo aceptara su responsabilidad.

A finales de abril durante un concierto en Los Ángeles, el artista pidió una oración por su hijo y dijo que no sería “alcahuete” de sus errores.

“Si la regó y lo encuentran culpable, tendrá que cumplir con lo que tenga que cumplir el güey, porque así es la vida. Yo no voy a ser alcahuete de un güey que la riega”, comentó Pepe Aguilar en dicha presentación según el periódico El Universal.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com