Stories

Hijo de Pepe Aguilar Libra la Cárcel

September 7, 2017

Por Alexandra Mendoza

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, no tendrá que pisar la cárcel ya que un juez federal le dictó sentencia esta semana de tres años de libertad condicional por haber intentado cruzar cuatro ciudadanos chinos en la cajuela de su automóvil a través de la garita de San Ysidro.

Como parte de la condena, el hijo del artista deberá tomar seis meses de terapia psicológica, ya que padece de problemas emocionales y de consumo de sustancias desde los 15 años, según se dijo durante una audiencia en la corte federal de San Diego.

José Emiliano Aguilar, de 24 años de edad, se presentó acompañado de su familia ante el Juez Federal Anthony J. Battaglia, quien tras escuchar argumentos de ambas partes resolvió que el joven pague su ofensa en libertad supervisada sin interrumpir el tratamiento de rehabilitación que ya recibe.

Tanto el joven como su familia no pudieron ocultar la felicidad al escuchar la sentencia. José Emiliano abrazó a su abogado, padres y amigos y salió de la corte sin dar declaraciones a medios de comunicación.

Quien sí lo hizo fue su famoso padre, quien acudió a la audiencia para solidarizarse con su hijo.

“Que no pise la cárcel más del tiempo del que ya lo hizo es para un papá, para una familia que quiere a un muchacho incondicionalmente, una bendición”, declaró Pepe Aguilar a las afueras de la corte de San Diego.

El cantante además compartió lo que le dijo a su hijo una vez que se conoció su sentencia: “Le dije que era una oportunidad como las que muchas en la vida se le había dado, que esperaba de todo corazón que ésta la tomara, que la aprovechara”.

Aguilar, dijo no poder entender las circunstancias que derivaron en que su hijo tomara una mala decisión, pero ahora lo ve arrepentido y aprendiendo de sus errores.

Jeremy Warren, abogado de José Emiliano Aguilar subrayó que su cliente aceptó su responsabilidad y está en disposición de corregir sus errores.

“Emiliano no es un criminal, obviamente rompió la ley, pero no es una mala persona”, declaró Warren. “Es joven, y los jóvenes a veces cometen errores, pero necesitan o deben recibir otra oportunidad”.

La fiscal asignada al caso había solicitado que se dictara una sentencia que reflejara la seriedad de la ofensa, dado que cuatro personas adultas fueron encerradas “como sardinas” al interior de un vehículo.

A su vez, consideró que dado el interés público en el caso era importante mandar un mensaje de que este tipo de crímenes no será tolerado.

Aguilar fue detenido el pasado 14 de marzo cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron cuatro ciudadanos chinos en el maletero de su automóvil. El grupo de inmigrantes testificó que habían aceptado pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si logran llegar a Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com