Stories

Guardia Costera Entrega en San Diego 13 Toneladas de Cocaína Incautada en el Mar

July 31, 2019

Por Manuel Ocaño

El servicio de Guardacostas descargo en San Diego más de trece toneladas de cocaína que incautó en un recorrido apenas más de dos semanas por el Pacífico oriental en aguas internacionales frente a costas latinoamericanas.

La Guardia Costera informó que fueron en total más de 26 mil libras de cocaína que transportaban seis embarcaciones.

Esa cantidad se traduce en promedio en alrededor de tres cuartos de cocaína por cada día que la flota de cuatro barcos del Guardacostas recorrió el área.

La cocaína incautada esta vez tiene un valor superior a los 350 millones de dólares, según cálculo oficial.

Junto con la información, el servicio de Guardacostas divulgó un video sobre una de las intercepciones en la misión.

Un helicóptero avistó una nave narcotraficante en aguas internacionales y comenzó a filmar la manera en que la tripulación de al menos seis personas intentaba darse a la fuga al ser descubierta.

En su huida, los narcotraficantes arrojaban al mar bultos con cocaína, pero apenas un minuto después los alcanza una lancha del Guardacostas y arresta a los tripulantes de la embarcación traficante.

En esa intercepción, el Guardacostas contuvo cerca de dos toneladas de cocaína.

Las autoridades se reservaron la información sobre los narcotraficantes detenidos, a diferencia de ocasiones anteriores. Por lo general, los traficantes arrestados em recorridos por el Pacífico enfrentan cargos federales en San Diego.

En lo que va del año fiscal que comenzó en octubre, el servicio de Guarcadostas ha arrestado a más de 400 traficantes que transportaban drogas, principalmente cocaína, pro aguas internacionales del Pacífico.

En el mismo periodo también fueron incautadas más de 230 mil libras de cocaína, es decir más de 104 toneladas de cocaína.

La droga interceptada se dirigía principalmente a costas de California, de donde parte seguía a otras regiones del país.

En el reciente recorrido no se reportaron incidentes ni heridos en el recorrido.

En su anterior entrega en el puerto de San Diego, el Guardacostas aprovechó para la entrega la visita del vicepresidente Mike Pence, en gira para recaudar fondos de campaña electoral.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • cirquedusoleil.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • cirquedusoleil.com