Stories

Fomentan Educación Financiera en San Diego

June 22, 2017

Por Antonio Avilés

Según recientes estudios, quienes solicitan créditos en Estados Unidos pueden llegar a pagar un monto acumulado de hasta 200 mil dólares en intereses.

Los principales afectados de esta problemática son los estudiantes universitarios, quienes muchas veces requieren de un préstamo para terminar sus estudios y pasan la mayor parte de su vida intentando saldar esa deuda.

“Este es un problema epidémico a lo largo de Estados Unidos, (los estudiantes) se enfocan en su educación superior y cuando salen al mundo real no pueden conseguir un buen trabajo para pagar esos préstamos que pidieron y terminan pagando miles y miles de dólares”, informó Catherine Hong, encargada de Proyectos Especiales de las Bibliotecas Públicas de San Diego.

Durante el 2016, los datos oficiales indicaron que la deuda estudiantil en Estados Unidos alcanzó 1.3 mil millones de dólares. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, esta cifra es la deuda total de 43.3 millones de estudiantes.

En Estados Unidos, las universidades públicas pueden tener colegiaturas de hasta 30 mil dólares anuales. El costo anual de cursar en universidades privadas, como, por ejemplo, Harvard, puede llegar a costar hasta 70 mil dólares cada año.

La Fundación de Educación a Inversionistas (FINRA, por sus siglas en inglés), en coordinación con el sector San Diego de la Asociación Americana de Bibliotecas, ha iniciado un taller de educación financiera dirigida a jóvenes y menores de edad.

Con esto, dicen, se apuesta por a una cultura del ahorro desde los más pequeños en casa.
“El taller está enfocado en diferentes modos para los padres que puedan aprender a empezar estas pláticas con los niños”, dijo Hong. “Si van a la tienda, pueden discutir los precios, cuánto cuestan las cosas y la diferencia entre si necesitas algo o si quieres algo”.

El taller será impartido en las diferentes bibliotecas del condado de San Diego, acompañado de una exposición interactiva y juegos.

Estudiantes desde la edad preescolar hasta el nivel preparatoria podrán aprender la importancia de ahorrar y saber invertir sus ingresos.

Estos talleres de capacitación son gratuitos para la comunidad.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • cirquedusoleil.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • cirquedusoleil.com