Stories

Fiesta de Cinco de Mayo Regresa a Old Town

May 3, 2018

Por Ana Gómez Salcido

La Fiesta Anual del Cinco de Mayo de Old Town regresa este fin de semana al parque histórico, con tres días de celebraciones que incluyen entretenimiento en vivo, lucha libre y una gran exhibición de automóviles clásicos.

La celebración de este fin de semana se espera que atraiga a más de 100 mil personas durante el curso de los tres días de fiesta desde el Viernes, 4 de mayo hasta el domingo, 6 de mayo, transformando a Old Town en la celebración más grande del Cinco de Mayo de toda la Costa Oeste de Estados Unidos.

El Cinco de Mayo es la fecha de conmemoración de la Batalla de Puebla, que marca la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses. La batalla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza, el 5 de mayo de 1862, liderado por el General Ignacio Zaragoza. El Cinco de Mayo es más celebrado en Estados Unidos que en México. En los Estados Unidos, la fecha se ha enfocado más en una celebración de la cultura de México-Americana.

“Promociones McFarlane se ha encargado en ayudar a coordinar el evento de la Fiesta Anual del Cinco de Mayo de Old Town por más de 10 años. Estamos muy emocionados de que cada año continuamos viendo crecer este evento que es gratis para la comunidad. Este 2018, hemos añadido un día de celebración convirtiendo el evento en 3 días completos de diversión”, dijo la coordinadora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la Fiesta Anual del Cinco de Mayo de Old Town Angelique Vanko a La Prensa San Diego. “Hemos trabajado muy duro para regresar este año con los elementos auténticos de este evento, que es lo que hace que sea muy especial. Como algunas de las diversas partes del evento, los visitantes podrán disfrutar de una nueva cantina, así como de mariachi y ballet folklórico el Domingo. Los visitantes también podrán disfrutar de un fin de semana lleno de entretenimiento en vivo como en el escenario Café Coyote que tendrá más de 30 presentaciones en vivo de salsa, cumbia, pop latino, rock latino, música de norteño, entre otras”.

Los visitantes podrán tomar bebidas inspiradas en Baja California, así como disfrutar de especiales por el Cinco de Mayo en los restaurantes principales de Old Town, así como en puestos que se pondrán en el evento que contarán con comida étnica, aguas frescas, y más.

Durante el fin de semana, los visitantes también podrán explorar los museos locales en Old Town, comprar en tiendas especializadas del área y visitar los puestos parte del evento que tendrán artículos como piezas de piel, joyería hecha a mano, entre otros.

La Fiesta Anual del Cinco de Mayo de Old Town es un evento para todas las edades, y se tendrán áreas especiales para niños con actividades gratuitas como juegos, pintacaritas, manualidades, juegos educacionales, entre otros.

El evento se realiza en beneficio para la Fundación Comunitaria del Histórico Old Town que proporciona oportunidades a sus asociados de apoyo de materiales escolares, y programación interactiva educacional. Los programas sirven para apoyar la historia, diversidad, resolución de conflictos, y la enseñanza de la historia hispana en el Programa Escolar de Old Town y de los Parques Estatales de California.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply