Stories

Feria de San Diego, Semillero de Talentos

April 7, 2017

Por Antonio Avilés

La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande del Condado de San Diego y una de las 10 ferias más grandes de los Estados Unidos, con más de 1.6 millones de visitantes al año.

Pero este evento más allá que de ser un simple feria, ofrece varios concursos de talentos que han permitido el lanzamiento de solistas y cantautores, bandas de rock, banda, y pop, así como a bailarines, que exhiben sus destrezas artísticas, convirtiendo a la feria en semillero de talentos que empezaron allí y siguieron el camino del éxito.

La Feria del Condado de San Diego sigue ofreciendo sus concursos de talentos Singer Songwriter, Battle of the Bands, e In the Spotlight.

Entre las historias de éxito de los concursos de talentos de la Feria destacan varias con una conexión binacional.
En el 2013 cuando la feria lanzó su concurso de Cantautores Latinos, Oscar Muñoz fue el ganador absoluto con su canción “Tal vez, Quizas”.

Aunque tiene su trabajo fijo en el sector empresarial de Tijuana, Oscar sigue interpretando sus composiciones originales en establecimientos de la vecina ciudad, uno de ellos Franz Praga, donde es uno de los atractivos musicales regulares.

Oscar se volvió viral hace un año cuando circuló un video de él tocando música para los refugiados haitianos en Tijuana que se unieron a él cantando “La Bamba”.

Otro cantautor y arreglista regional que le entró a los concursos de talentos de la Feria es Alex Borja, quien participó en el concurso de cantautores Singer Songwriter en el 2012.

Si te suena el nombre de Alex Borja, posiblemente lo recuerdes por sus participaciones en American Idol en el 2011, y en La Voz México en el 2013, cuando quedó en el equipo de Wisin y Yandel, pronto después de participar en la Feria.

Alex cuenta con más de 58 canciones de su autoría en su catálogo, y ha sido telonero abriendo conciertos de estrellas como Leonel García, Susana Zabaleta, La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita, La Oreja de Van Gogh, y Alexander Acha entre otros.

Pero no sólo ha sido el encargado de prender a la gente al abrir conciertos de estrellas de reconocimiento internacional, sino que ha compartido el escenario con ellos; uno de estos momentos fue con Chris Syler en el Auditorio Municipal de Tijuana, donde cantó a dueto el tema “Abrázame” de su autoría.

Los concursos de talento, los cuales han impulsado a artistas como los mencionados a un gran público, cierran su convocatoria a mediados del mes de abril.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com