Stories

FBI Confirma Incremento en Crímenes de Odio

March 15, 2017

Por Marinee Zavala

El FBI confirmó ver un incremento a nivel nacional en los crímenes de odio desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Como en el resto del país, el problema es igual de serio en San Diego, en donde las agresiones y amenazas de bomba ya forman parte del registro que lleva a cabo la agencia federal.

“Justo aquí en San Diego una mujer musulmana acaba de ser acosada fuera de una mezquita. Ella tenía puesto su velo y el atacante dijo algo relacionado a su origen musulmán”, informó Todd Hemmen, agente especial y supervisor en el FBI. Un centro comunitario judío local, que es uno de los más grandes, recibió su cuarta amenaza de bomba desde el 31 de enero”.

Aunque el condado de San Diego no figura como las ciudades donde más se registran caso de esta índole, a nivel federal las autoridades ya aseguran recibir varias denuncias a las que al momento dan seguimiento. Hoy señalan la preocupación más grande es la falta de denuncias a estos actos.

“En todas las comunidades los crímenes de odio no están limitados a una persona o una comunidad, están en todas las razas, las religiones, orientación sexual, o género”, agregó Hemmen. “Son personas vulnerables las que son impactadas por estos crímenes de odio. Es representativo y no lo vemos específicamente en una área, así que es un problema con el que estamos trabajando como FBI alrededor del país y junto a las agencias a nivel local”.

El FBI ya busca por medio de tácticas de seguridad, y dentro de la sociedad, erradicar el problema de la discriminación y los crímenes de odio. Por esto, el FBI premió a Mesut Inci, director del Pacifica Institute, por su labor para mostrar a las nuevas generaciones la importancia de romper con las barreras el odio, prevenir el crimen y el terrorismo.

“Los crímenes de odio son reales, pero la mayor parte de la población es buena y no tolerará el odio y la discriminación”, dijieron los directivos del Pacifica institute. “No debemos dejar que unas cuantas voces extremistas y llenas de odio dominen nuestra atención”.

El próximo 27 de abril, el FBI premiará desde la capital de país a 56 ciudadanos como Mesut Inci, que han contribuido a erradicar crímenes como el del odio y terrorismo en la Unión Americana.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com