Stories

Father Joe’s Villages Ayuda a Indigentes en Invierno

January 6, 2017

Father Joe's VillagesPor Ana Gomez Salcido

Cuando la lluvia y el frío azotan a la región, Father Joe’s Villages ayuda a las personas que viven en la calle para que tengan un refugio seguro.
Como la organización más grande en San Diego en beneficio a las personas que viven en la calle, Father Joe’s Villages ha ayudado por 66 años a fortalecer a los menos afortunados para que sean autosuficientes.
Cada día del año, 1,800 personas sin hogar tienen un lugar donde dormir por medio de todos los programas de la organización, incluyendo refugios de transición y vivienda accesible. Este número incrementa durante noches frías y lluviosas. Con expandir sus operaciones, hasta 250 personas más tienen un refugio durante esas noches por medio de los servicios que ofrece Father Joe’s Villages.
“En noches frías y lluviosas, ofrecemos refugio a más personas. Les damos una cena, luego quitamos las mesas de nuestro comedor y ponemos camas, y convertimos el lugar en un refugio”, dijo el diácono Jim Vargas, Presidente y CEO de Father Joe Villages. “Al amanecer, ponemos las mesas de nuevo y servimos desayuno. También ofrecemos regaderas, y ropa seca porque muchos llegan con la ropa toda mojada. Somos bendecidos de poder hacer esto, pero también gastamos más dinero”.
Los gastos aumentan para la organización porque se tiene que contratar más guardias de seguridad, y se mantiene personal extra en esas tardes y en las noches de servicios extras. También incrementan los gastos de la comida, ropa, y camas que se requieren esas noches.
Las donaciones son muy necesitadas durante todo el año para mantener este servicio invernal así como otros programas como el Centro Diario de Father Joe’s Villages, que ofrece regaderas, un centro de correo, y electricidad para que las personas que viven en la calle puedan tener un lugar para recargar la batería de sus celulares. Este año, aproximadamente 7,000 personas diferentes han visitado el centro diario.
“La situación de personas sin hogar en San Diego está en proporciones de crisis”, agregó el diácono. “Tenemos la cuarta población más grande de personas que viven en las calles de todo el país. San Diego también tiene el segundo lugar de mayor concentración de veteranos que viven en la calle de todo Estados Unidos. Esto es muy severo porque no somos ni la segunda ni la cuarta ciudad más grande del país”.
Una vez al año, a final del mes de enero, salen voluntarios a las calles de todo el Condado a contar cuántas personas viven en las calles. Este año, el conteo fue de 8,700 personas que viven en las calles de la región. Pero el número se estima que sea hasta el doble de esa cifra.
Además, 5,000 de los 8,700 contados, incluyendo hombres, mujeres, y niños, no tienen ningún tipo de refugio en cualquier noche del año.
Las personas que estén interesadas en donar, pueden visitar el portal de Internet de www.neighbor.org o llamar al 1-800-homeless.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com