Espanol, Stories

Familias de National City Reciben Cenas de ‘Thanksgiving’

November 22, 2017

Por Mario A. Cortez

Esta semana, familias de National City con necesidades económicas recibieron cenas de Acción de Gracias por medio de agencias de la ciudad en conjunto con miembros de la comunidad y empresas locales.

El lunes 20 de noviembre, la Alcaldía de National City regaló más de 500 cenas de pavo a familias preseleccionadas por organizaciones comunitarias e instituciones educativas.

“Esto le da la oportunidad a familias que de otra forma no tuvieran una cena como las de Norman Rockwell poder disfrutar de una buena cena”, dijo Ron Morrison, alcalde de National City. “Poder proveer a una familia la experiencia de esta cena es importante”.

La entrega de la Alcaldía también benefició a familias en la Marina, quienes conforman una parte significante de la comunidad y frecuentemente están en necesidad financiera.

“Es sorprendente ver cuántos padres y madres tenemos en la Marina, entregando su servicio a nuestro país, en bajos niveles de paga viviendo aquí en National City”, destacó el alcalde. “Su renta prácticamente termina con sus cheques”.

Donativos y fondos para la entrega del lunes llegaron por parte de negocios locales y un contratista militar.

Al día siguiente, el martes 21 de noviembre, oficiales de la Policía de National City realizaron su 14.ª entrega de Accion de Gracias. Este evento donó pavos y sus guarniciones a 50 familias más en necesidad seleccionadas por el Distrito Escolar National.

El Sargento Chris Sullivan del Departamento de Policía de National City habló con La Prensa San Diego acerca de esta entrega y como ayuda a que el departamento pueda acercarse a la comunidad.

“(El Departamento) busca estar abierto y disponible para interactuar con la comunidad”, compartió Sullivan. “Queremos mostrar un lado de ser policía que no se ve comúnmente en la televisión”.

A partir de las 8 a.m., las familias beneficiadas por esta entrega comenzaron a recibir sus cenas de Acción de Gracias, cuales fueron donadas por negocios y residentes de National City. Agentes del departamento, regidores locales y voluntarios estuvieron presentes para ayudar con la entrega.

Sullivan también compartió que voluntarios ayudaron a llevar cenas a nueve familias quienes no pudieron atender al evento por variadas circunstancias.

“Nos dimos el propósito de ir a darles su cena para que también puedan disfrutar la Acción de Gracias y la temporada de las fiestas”, mencionó Sullivan. “Algunos posiblemente den de menos la cena de Acción de Gracias, pero para estas familias con necesidades, lo es todo”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com