Stories

Falta de Apoyo a Indigentes en San Diego

June 15, 2017

Por Marinee Zavala

Michael McConnell

Conforme avanzan los meses, y después del último informe de gobierno de Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, se ve más lejos la llegada de una solución real al problema grave de las poblaciones de la calle.

Ciudadanos, empresarios y líderes de fundaciones civiles realizaron un estudio junto a la comunidad con el fin de conocer su opinión sobre el impacto de las elecciones especiales para la expansión del centro de convenciones.

El estudio cuestionó la postura de Faulconer para la creación de mejores proyectos para terminar con la pobreza en relación al incremento anual de personas sin hogar en la región, estimado en 5 por ciento.

“Una de las razones por las que hicimos el estudio, fue porque la iniciativa del alcalde realmente no incluía un gran porcentaje de los impuestos de los contribuyentes para dar solución al problema de falta de vivienda, y queríamos saber si los ciudadanos y votantes en San Diego apoyarían una iniciativa más extensa que se enfocara solo en las personas sin hogar”, informó Michael McConnell, director de la Fundación para Acabar con la Falta de Vivienda en San Diego. “Encontramos que la comunidad está más interesada en apoyar este problema, que en expandir el centro de convenciones”.

En el estudio también se encontró que gran parte de la población, más del 75 por ciento de los encuestados, votarían por un proyecto alterno para terminar con el problema de personas en situación de calle, que diariamente aumenta en número en todo el condado de San Diego.

Posterior a las manifestaciones fuera del ayuntamiento por falta de apoyo a sectores necesitados y el gasto de 5 millones de dólares para las elecciones especiales propuestas por el primer edil de San Diego, personas sin hogar también hicieron ver su postura.

“Hoy se han pronunciado varias personas sin techo y han dicho que el alcalde les ha dado la espalda y ha utilizado la precaria situación de casi 10 mil personas que viven en las calles de nuestra ciudad para impulsar un proyecto que está descabellado”, declaró Christian Ramírez, director de derechos humanos para el grupo activista Alliance San Diego.

Al cuestionar La Prensa San Diego sobre esta condición al alcalde Kevin Faulconer, este dijo ser este el momento de actuar y que la iniciativa para elecciones especiales era vital para terminar con el problema de personas sin hogar.

Faulconer pidió nuevamente el apoyo del cabildo para llevar a cabo.

“El proyecto del alcalde para incrementar los impuestos en zonas hoteleras y la ampliación del Centro de Convenciones, que también incluye un pequeño presupuesto para las personas sin hogar, realmente solo incrementa los gastos generales para estas persona, y ayuda en un pequeño porcentaje”, agregó McConnel. “Cualquier dinero que se use de forma sabia ayudará a este problema, pero no es una ayuda definitiva. Creo que tenemos que ser cuidadosos”.

Fundaciones a favor de personas vulnerables en la región y activistas dijeron que el problema de personas sin hogar no solo se encuentra en el centro de San Diego, pero la concentración en esta zona es mayor ante el número de recursos para estas poblaciones.

Hoy, estos grupos en pro de los indigentes esperan que las iniciativas de las autoridades sean utilizadas de forma estratégica y ataquen de fondo la carencia de vivienda accesible, creen programas de capacitación laboral y ofrescan ayuda psicológica y contra el abuso de sustancias.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com