Stories

Evento Celebra a los Líderes en las Industrias de Viviendas de Bajo Costo

May 3, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Photo by Kate Auda

Cuando Miguel Figueroa decidió ser voluntario en el Centro de Aprendizaje Paradise Creek, un programa extracurricular ofrecido a los residentes de unas viviendas asequibles en National City, simplemente quería ganar horas de servicio comunitario.

Sin embargo, su rol e interés se han convertido en mucho más que solo ganar horas como voluntario.

Figueroa se ha convertido en un modelo y líder para los niños que asisten al centro de aprendizaje en los apartamentos de Paradise Creek, algo que dijo que es sorprendente.

“Es algo que nunca pensé que haría”, dijo Figueroa.

Figueroa, de 18 años, ha trabajado para convertirse en un líder voluntario en el Centro de Aprendizaje y es el primer adolescente en ocupar ese puesto.

Debido a su dedicación al centro y a los niños que asisten, Figueroa recibió el premio Líder Residente Destacado (Outstanding Resident Leader) el jueves 3 de mayo en los Premios Ruby 2018 de la Federación de Vivienda en San Diego (San Diego Housing Federation).

El programa de Ruby Awards tiene como objetivo reconocer a los líderes, la innovación y los impactos en las viviendas asequibles y las industrias de desarrollo comunitario.

Los premios se llevaron a cabo en el Prado en el Parque Balboa y junto con Figueroa, varios líderes comunitarios y funcionarios electos fueron reconocidos por su trabajo.

Los ganadores incluyeron: Dennis Dearie por su destacado servicio a los residentes; Jackie Camp por destacado defensor; LISC San Diego como un socio de desarrollo sobresaliente; y la senadora Toni Atkins y el asambleísta Brian Mainschein como destacados funcionarios electos.

Otros premios incluyen el premio Proyecto del Año, el premio Housing Champion y el premio innovations, entre otros.

Según un comunicado de prensa de la Federación de Vivienda de San Diego, se presentaron más de 50 nominaciones para los diversos premios, sin embargo, solo se presentaron 12 premios y uno de ellos tuvo como objetivo celebrar la dedicación de Figueroa al Centro de Aprendizaje Paradise Creek.

Figueroa, un residente de los apartamentos de Paradise Creek, dijo que ver cómo los niños confían en él y trabajar con ellos le permite aprender algo nuevo todos los días.

Actualmente en su último año de preparatoria, Figueroa planea seguir una carrera trabajando con niños o posiblemente seguir una carrera en la justicia penal.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com