Stories

Estudiantes de National City Reciben Utiles Escolares

September 15, 2016

Por Ana Gomez Salcido IMG_3725

Cientos de estudiantes de primaria de National City recibieron una muy grata sorpresa este martes 13 de septiembre. Los alumnos recibieron útiles escolares gratis como parte de una campaña anual realizada por el Departamento de Policía de National City.

El evento anual, creado hace 13 años como una donación pequeña,  ahora ha crecido a una gran campaña comunitaria. Este año, el Departamento de Policía de National City se asoció con el Club Rotario de National City, la Asociación de Policías de National City (NCPOA, por sus siglas en inglés), Costco Wholesale, y otras organizaciones comunitarias así como integrantes de la comunidad para distribuir útiles escolares básicos a escuelas primarias dentro del Distrito Escolar de National City.

“Descubrimos que habían algunos niños que no tenían lo necesario para la escuela como papel, libretas, mochilas, borradores, lápices, y otras cosas pequeñas que son parte de la experiencia estudiantil, así fue como empezó la campaña”, dijo el sargento del Departamento de Policía de National City Chris Sullivan. “Ahora, ha crecido a lo grande que se ve hoy que incluye la presencia del alcalde, regidores, e integrantes de la comunidad”.

Oficiales del Departamento de Policía de National City, empleados de la ciudad, e integrantes de la comunidad se reunieron en las instalaciones del Departamento de Policía de National City y viajaron en caravana a cada escuela para distribuir los materiales esenciales para la educación a las 10 escuelas primarias de National City.

Entre los materiales que se entregaron había libretas, folders, lápices, borradores, goma, crayolas, mochilas, fruta, y otros materiales que se utilizan diariamente en una primaria para ayudar en el proceso de aprendizaje de los jóvenes parte de la comunidad.

“Todos los estudiantes necesitan una oportunidad para tener la mejor educación que puedan”, dijo el Jefe del Departamento de Policía de National City, Manuel Rodríguez. “Es la esperanza de nuestra comunidad que al proporcionar estos útiles escolares básicos a nuestros estudiantes, tendrán la oportunidad de empezar el año con confianza”.

La escuela Lincoln Acres fue el primer sitio visitado, y se benefició a alrededor de 500 estudiantes en cada escuela con la campaña de entrega de útiles escolares.

“Empezamos con algunas cajas de útiles y visitando las escuelas y casi dejando una caja por escuela”, comentó el Alcalde de National City, Ron Morrison. “Ahora, tenemos tarimas llenas de útiles que damos en cada escuela”.

Luz Vicario, directora de la escuela Lincoln Acres, mencionó que los niños se emocionaron al escuchar que les iban a entregar nuevos útiles.

“Los niños y niñas estaban muy emocionados de recibir una mochila nueva y útiles. ¿A quien no le gusta recibir nuevos útiles escolares?”, dijo Vicario. “Estamos muy agradecidos porque los maestros muchas veces tenían que poner de su dinero para asegurar que sus estudiantes no estuvieran sin material. Esto es una gran ayuda para todos”.

Sullivan mencionó que la campaña de útiles escolares es uno de los varios eventos comunitarios que organiza el Departamento de Policía de National City.

“Es siempre importante el tener una buena relación con la comunidad. Obviamente cuando estamos con los niños ellos son muy impresionables. Una de las metas y la misión que tenemos en el Departamento de Policía de National City es darle algo a cambio a la comunidad”, dijo Sullivan. “Una de las cosas que queremos impulsar es que cuando los niños cuando vean a un oficial no crean que es algo malo”.

 

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com