Breaking News, Stories

Esteban Loaiza Obtiene Libertad Condicional Tras Cubrir Fianza

April 26, 2018

Por Alexandra Mendoza

Un juez federal concedió libertad condicional para el ex pelotero Esteban Loaiza quien enfrenta cargos criminales en una corte de San Diego por presunta posesión con intento de distribución de cocaína.

Loaiza, de 46 años, ofreció como aval de su fianza un inmueble en Dallas en donde residen su hijo y expareja, valuado en cerca de 170 mil dólares, según se dijo durante una audiencia de apelación dado que en primera instancia una jueza había rechazado dicha propiedad.

De nueva cuenta, el ex pelotero estuvo acompañado de su familia, incluidos sus padres y hermano quienes se abrazaron al escuchar la resolución del tribunal.

De esta manera, el dos veces All-Star podrá continuar su proceso en libertad por primera vez desde que fuese detenido a principios de febrero cuando se le encontró un cargamento de 20 kilogramos de droga valuado en medio millón de dólares al interior de una casa que rentaba en Imperial Beach.

El Juez de Distrito Anthony J. Battaglia escuchó los argumentos de ambas partes y finalmente aceptó la propiedad en garantía para que el mexicano cubra con la fianza que originalmente fue fijada en 200 mil dólares.

Sin embargo, el juez le advirtió al mexicano que de no presentarse a su siguiente comparecencia su familia perdería dicho patrimonio.

La fiscalía se oponía a que Loaiza fuera liberado al externar su preocupación de que éste pudiera huir del país dado sus vínculos con México, incluso, se hizo mención a que éste cuenta con domicilio en Tijuana además de ser propietario de cuatro vehículos lujosos.

También, el fiscal asignado recordó que la residencia legal permanente del expelotero venció esta misma semana y que difícilmente se le renovaría dado los cargos criminales que enfrenta.

Entre las condiciones impuestas por el juez, se encuentra que Loaiza deberá permanecer bajo arresto domiciliario con un grillete de monitoreo en todo momento. A su vez, antes de su liberación debe entregar su pasaporte o cualquier otro documento de viaje y posteriormente, buscar empleo o escuela o “una combinación de ambos”, según documentos oficiales.

Hasta la tarde del jueves, Loaiza continuaba bajo custodia de autoridades y se espera, su salida del Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) se concrete tan pronto su defensa termine con los trámites necesarios.

El también exesposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, jugó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos.

La siguiente presentación de Loaiza en la corte federal de San Diego será a mediados de mayo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com