Stories

Entrega Guardia Costera 7 Toneladas de Cocaína en el Puerto de San Diego

April 8, 2019

Por Manuel Ocaño

La Guardia Costera entregó en el puerto de San Diego más de siete toneladas de cocaína incautadas a traficantes en aguas internacionales en el Pacífico oriental entre febrero y marzo.

El contralmirante Nathan Moore, comandante adjunto del Área del Pacífico de la Guardia Costera, informó que en total fueron 14 mil 300 libras de cocaína incautadas a traficantes en recorrido de dos meses.

Las drogas fueron incautadas en seis interdicciones separadas frente a las costas de México, Centro y Sudamérica.

El recorrido lo encabezó una flota de tres buques artillados, el Activa, el Steadfast y el Waesche.

El Active fue responsable de dos casos, incautando un estimado de 1,297 kilogramos de cocaína. El Steadfast fue responsable de dos casos, incautando aproximadamente 2,350 kilogramos de cocaína. Y el Waesche fue responsable de dos casos, incautando un estimado de 2,874 kilogramos de cocaína, de acuerdo con el contralmirante.

Dijo que la misión se traduce en que “se impone la justicia y se interrumpe un ciclo de crimen que, si no se controla, alimenta la violencia y la inestabilidad que erosiona el tejido económico y social de nuestro hemisferio y contribuye directamente a un número históricamente alto de muertes relacionadas con las drogas en Norteamérica”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • www.portofsandiego.org

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.portofsandiego.org