Stories

Enfrentan a Federación por Cambio Climático

June 8, 2017

Por Marinee Zavala

Alcalde de San Diego Kevin Faulconer

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París causó el disgusto de líderes a lo largo de California y el condado de San Diego.

El Alcalde de San Diego Kevin Faulconer fue uno de los primeros en oponerse a la salida de este acuerdo, decisión hecha por el Presidente Donald Trump.

Faulconer dijo que el trabajo que ya se han realizado por el ayuntamiento, así como los esfuerzos de grupos de defensa del medio ambiente para mejorar el hábitat de las futuras generaciones.

“San Diego se mantiene tan comprometido como siempre en la implementación de nuestro histórico Plan de Acción Climática, así como con su misión de ser líder nacional en el uso de energía solar, energía renovable, purificación de agua y creación de empleos verdes”, aseguró Faulconer.

Según el alcalde, la Ciudad continuaría su liderazgo a nivel nacional junto al Estado de California para la protección del medio ambiente, cuestión que fue secundada por el gobernador Jerry Brown, quien señaló se unirá a Nueva York y el Estado de Washington para apoyar los lineamientos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Desde San Diego otros que vieron como una pena la salida de la Unión Americana del acuerdo, son los líderes locales quienes en funciones en el extranjero dijeron sentir pena por las acciones del Presidente Trump.

“Vengo a pedir perdón por el Presidente Trump que desafortunadamente salió del Acuerdo de París, lo cual es una vergüenza para nosotros. Yo vengo del Estado de California, uno de los más avanzado en el mundo para el combate del cambio climático, el cual es liderado por un gobernador ecologista Jerry Brown, donde tenemos convenios de cooperación ecológica con México y Baja California”, Dijo Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach.

Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California, también se dijo decepcionada ante la decisión de Trump. Napolitano informó que continuarán con los proyectos para neutralizar el uso de carbono para el año 2025 y mantener así a la institución universitaria a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático global.

“Estoy profundamente decepcionada por la decisión del presidente de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París”, dijo Napolitano.

Será hasta el 2020 cuando Estados Unidos pueda salir de forma oficial del Acuerdo de París. Sin embargo, esta postura del presidente estadounidense generó la preocupación de grandes sectores y líderes que impulsan la reducción de emisiones de gases invernadero en el mundo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com