Stories

El Dólar Podra Superar los 19 Pesos

November 9, 2017

Por Antonio Avilés

El dólar va en aumento y antes de que concluya el año, cada billete verde podría costar en promedio 19.50 dólares en casas de cambio de San Ysidro.

A partir de este mes de noviembre, representantes de centros cambiarios de nuestra región fronteriza esperan una mayor demanda de dólares, esto debido a que suele incrementar la compra de la divisa americana conforme se acerca el famoso “Black Friday”.

A pesar de que el Banco de México ha implementado estrategias para fortalecer la moneda mexicana, cada semana se deprecia más el peso. La caída en el precio internacional del petróleo también ha frenado la recuperación del peso.

Los recientes fenómenos naturales que impactaron al centro y sur de México no influyeron negativamente en la economía mexicana, pero se dice que los factores externos siguen siendo un fuerte dolor de cabeza para el país.
La posible reducción de impuestos en los Estados Unidos y las duras renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), empujarían a que el dólar alcance los 19.50 pesos al finalizar 2017.

“(En) el mercado cambiario en Tijuana siempre se anticipa al peor escenario y nuestro peor escenario sería estar fuera del TLCAN y además existe el riesgo de que el Senado le apruebe al Presidente Trump su propuesta fiscal porque si se ve favorecido por el congreso entonces veríamos consecuencias”, consideró carlos Martínez, presidente de Centros Cambiarios de Tijuana.

En la última sesión de la semana, la moneda mexicana se ha visto afectada por la fortaleza del dólar en el plano internacional y mayores tensiones provocadas en las monedas emergentes, derivada de la intensión de Venezuela de reestructurar su deuda externa.

Actualmente, el dólar se encuentra a 18.60 en operaciones de mayoreo, mientras que en operaciones de menudeo oscila entre 17.40 y 18.30 dólares.

“(Se puede descartar) cualquier tipo de cambio por encima de los 20, 22 o hasta 25 pesos que se han manejado en algunos medios así que podemos decirle a los clientes que estén tranquilos”, informó Martínez.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com