Stories

El Dalai Lama Aboga por más Compasión

June 19, 2017

Por Andrea López-Villafaña

El viernes 16 de junio el Dalai Lama Tenzin Gyatso dio una plática en la Universidad de California, San Diego sobre la importancia de aceptar la belleza de la diversidad de nuestro mundo.

La universidad esperaba recibir a más de 25 mil personas durante el evento el viernes.

Conocido por su humor, el Dalai Lama no decepcionó al público, desde la conferencia de prensa hasta su presentación, haciendo reír a todos.

El Dalai Lama dijo que es posible crear armonía en el mundo usando la educación, la razón y con promocionar la importancia de tener compasión en otros humanos.

“Este siglo debe de ser el siglo del diálogo para poder crear un siglo de paz”, dijo el monje de 81 años.

Según el Dalai Lama, para tener más paz y compasión en el mundo es importante ser más amable con los demás y dijo que algo tan simple como una sonrisa es un símbolo de amor.

“Yo le digo a la gente que el propósito de la vida es ser feliz”, dijo el Dalai Lama. “Todos quieren tener una vida feliz. Ese es nuestro derecho”.

Antes de la presentación, personas del público entregaron preguntas para el Dalai Lama y la periodista Ann Curry le presentó varias al monje.

Unas de las preguntas era de una mujer de 90 años que le pedía consejo al Dalai Lama para su nieta, quien se iba a graduar de la universidad al dia siguiente.

El le contesto que el pasado no puede ser cambiado pero el futuro si puede ser transformado por nuestros nietos y los nietos de los ellos.

Nueve mil estudiantes de UC San Diego se graduaron el sábado 17 de junio y el Dalai Lama habló durante la ceremonia nombrada “El Valor de Educación, Éticas, Compasión para el Bienestar de Sí Mismo y los Demás”.

“Ustedes tienen la oportunidad de crear un mundo mejorado y un mundo con más felicidad”, dijo el Dalai Lama durante la ceremonia de graduación.

Pradeep Khosla, rector de la Universidad de California, San Diego, invitó al Dalai Lama a la casa de estudios y dijo que él líder tibetano fue muy amable en aceptar.

“El es un líder mundial y tiene mensajes sobre la compasión, amor, paz, el medio ambiente, salvar al mundo y salvar a la humanidad, ¿Como puedes discutir con eso? ”, pregunto Khosla.

Algunos estudiantes de la universidad no estaban emocionados en tener al Dalai Lama como un invitado por algunas controversias sobre Tíbet y hubo una demostración en contra de su presencia en la universidad.

Khosla dijo que estando en una universidad pública significa que estudiantes deben de aprender que no todo les va a gustar pero tienen que aprender cómo escuchar aunque se incomoden.

El Dalai Lama dijo que muchos de sus críticos no lo conocen y no han escuchado su mensajes solamente se basan en lo que se dice oficialmente de él.

La primera visita del Dalai Lama a San Diego fue en el 2012, y se presentó en eventos organizados por UC San Diego, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), y la Universidad de San Diego (USD).

UC San Diego es la primera parada del Dalai Lama durante su gira de los Estados Unidos 2017. Los eventos fueron presentados en parte por la fundación no lucrativa Amigos del Dalai Lama (FODL en inglés).

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com