Stories

Distrito de Otay Examinara Acción en Tema de Campo de Golf Inoperable

May 4, 2018

Por Mario A. Cortez

Durante una reunión ordinaria de su junta directiva, los directores del Distrito de Agua Otay vieron posibles acciones en relación al mejor uso a largo plazo para el terreno del ahora clausurado Campo de Golf Salt Creek en Eastlake.

La propiedad, cual le pertenece al Distrito, se había arrendado a promotoras de golf desde su apertura en el año 2000. Durante los 18 años en los que operó el campo, todos los arrendatarios fallaron en generar ganancias en base a operar el campo.

La directiva afirmó que evaluará todas las opciones a largo plazo en relación al campo de una manera transparente y que beneficie a quienes reciben su agua por parte del distrito.

Como parte de una presentación agendada, se presentaron posibles opciones a la directiva en relación al uso del terreno.

Entre estas se incluyó un uso interino, el cual, de acuerdo a un comunicado del Distrito, puede incluir “Propuestas de promotoras experimentadas para arrendar la propiedad y mantenerla como campo de golf”. Llevar a cabo este proceso tomaría un proceso que dura nueve meses.

De acuerdo con el Acta de Tierras Excedentes (Surplus Land Act), si el Distrito está de acuerdo que la propiedad ya no es necesaria tras un inventario de terrenos bajo su propiedad, entonces el Distrito debe poner en marcha los procedimientos dictados por esta acta, llevando al proceso de nueve meses.

Durante la reunión ordinaria del mes de abril, la directiva del Distrito decidió de forma unánime, y como medida de prevenir un incremento en tarifas, dejar de regar el campo, esto tras analizar un estudio de viabilidad financiera.

El 18 de febrero, se anunció que en cuatro semanas terminaron las actividades de golf en el terreno, dando como fecha final el 18 de marzo.

Desde este anuncio, mucha especulación ha surgido sobre el futuro de la propiedad de 238 acres y si se construiría sobre esta.

La propiedad de la parcela se ha discutido ya en varias ocasiones desde la junta regular del 7 de junio del 2017, de acuerdo con las minutas del Distrito. En esta junta se reportó que Mark Robak, presidente de la directiva del Distrito, tuvo una junta el 12 de mayo tocando temas relacionados a la propiedad del terreno con quienes fueran los arrendatarios en ese entonces.

A partir de esa junta, el campo ha sido sujeto de un número de discusiones y reuniones a puerta cerrada.
De acuerdo con minutas del Distrito, Robak realizó reuniones con Fred Grande y Bill McWethy de Pacific Hospitality Group, el último grupo arrendatario, y un grupo ad hoc en fechas que datan desde junio del 2017.

En la junta regular de agosto del 2017, se realizó un reunión a puerta cerrada la cual involucró el “precio, términos de pago, o ambos” en relación a la “compra, venta y/o arrendamiento de la propiedad”.

Esta junta no resultó en acciones reportables. Reuniones y negociaciones similares también se han realizado en juntas realizadas en octubre y noviembre del 2017.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com