Stories

‘Dia de la Carrera’ Acerca a Jóvenes con Profesionistas

September 1, 2017

Por Mario A. Cortez

Los estudiantes de la Preparatoria Castle Park tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las opciones que tienen en el campo profesional este pasado miércoles durante el Día de la Carrera, organizado por South Bay Community Services (SBCS).

El evento realizado después de escuela reunió a 19 presentadores de diversos ámbitos profesionales, como la ingeniería ambiental, derecho, cuerpos de rescate, neurología, cuidado veterinario y más, a este campus de Chula Vista para acercarse a los estudiantes.

A diferencia de otros eventos profesionales, este evento contó con sesiones interactivas con los profesionales presentes. Los estudiantes fueron capaces de obtener información de primera mano sobre cómo es un día de trabajo para estos profesionistas y de cómo prepararse académicamente y profesionalmente para entrar en los campos de trabajo en los que están interesados. Los estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de asistir a dos presentaciones de media hora.

En una breve ceremonia inicial, Mary Salas, alcaldesa de Chula Vista; Mike Díaz, regidor de Chula Vista; Karen Janney, superintendente del Distrito Sweetwater; y Kanten Russell, skater profesional ahora ingeniero, hablaron a los estudiantes acerca de la importancia de los estudios.

Durante la apertura del evento, Russell, residente de Chula Vista, compartió su experiencia con la educación y la forma en que hizo la transición del mundo de los deportes extremos a la ingeniería y diseño.

“Aunque no lo crean, muchas de las cosas que yo creí que no iban a ser importantes como estudiante llegaron a ser muy importantes en mi carrera actual”, compartió Russell. “Lo más importante a recordar es que la escuela y muchas cosas en las que no se suele pensar me permitieron hacer cosas como diseñar mi propia línea de zapatos y skateparks. No importa cuál sea tu pasión, se necesita una fuerte formación escolar”.

Vicky Mitrovich, directora de la Preparatoria Castle Park, se vio contenta de que su plantel sea anfitrión del evento una vez más.

“La última vez que realizamos un día de la carrera fue un éxito”, dijo Mitrovic. “Los niños realmente disfrutaron escuchar a los presentadores hablar sobre cómo llegar a ser profesionistas, así que cuando (SBCS) preguntó si queríamos realizar el evento de nuevo dije absolutamente sí”.

“A veces los niños no creen le creen a los educadores, por lo que prefieren oír estas cosas de alguien en el mundo real”, agregó Mitrovich. “Cuando los estudiantes reciben un relato de primera mano de los profesionistas, esto les da una visión clara de lo que va a tomar para tener éxito en la universidad y ser capaz de entrar en un campo profesional”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com