Stories

Deportan a Padre de Menor Maltratado en México

August 9, 2017

Por Estephania Baez

Eran las 5 de la mañana y Pascual Castro se dirigía a su trabajo como cualquier otro día.

De pronto, las luces de dos vehículos le indicaron que se detuviera. Eran oficiales de migración quienes ya traían su fotografía y la indicación de deportar a Castro.

Pascual asegura que fue forzado a firmar una deportación voluntaria, esto luego de que uno de los agentes escribiera su nombre y otros tres más lo intimidaron para que pusiera su huella, y, según su testimonio, le ordenaron que firmara “a la buena o a la mala”.

Según Castro, no le permitieron tener a un abogado ni presentarse ante un juez.

Para las tres de la tarde, Pascual Castro ya estaba en Tijuana.

Castro es el padre de Anthony, un menor localizado encadenado, golpeado y en grave estado de desnutrición en la Ciudad de México mientras se encontraba bajo el cuidado de su tía.

Debido a que el pequeño es nacido en Estados Unidos, autoridades en San Diego ya trabajan de manera exitosa en su traslado, pero tras el arresto de este martes, el futuro del caso ahora es incierto.

Ya son cinco años desde que Castro no ve a su hijo debido a su estatus migratorio. Sin embargo, y tras su deportación, él mantiene una actitud positiva y asegura “que las cosas pasan por algo”, ya que había intentado enviar sus documentos por fax al DIF en la capital mexicana para recuperar la tutela de su hijo.

Por su parte, el abogado del caso asegura que lo mejor es que Castro recupere la custodia de Anthony durante su estancia en México para posteriormente tramitar una visa bajo las circunstancias de sufrimiento extremo por las que pasó su hijo.

A la defensa de Castro se han sumado el Consulado General de México en San Diego y congresistas del Condado. Estos ahora buscarán que se evalúen las condiciones en las que el padre de Anthony fue tratado por agentes migratorios.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com