Stories

Delincuentes se Procesarán a Partir de los 12 Años

May 19, 2017

Por Estephania Baez

Esta semana el Senado del Estado de California aprobó un paquete de reformas que pretende modificar las formas en las que los menores de edad que cometen algún tipo de crimen son procesados jurídicamente.

Entre las iniciativas principales es el Proyecto de Ley del Senado 439, cual propone que la edad mínima para procesamiento de delincuentes será los 12 años de edad. Esto por ende prohibiría a autoridades californianas encarcelar e inclusive enjuiciar a menores de 11 años.

Entre los objetivos de la medida se encuentran poner un fin al gasto de encarcelamiento y proponer mayor énfasis en la prevención y rehabilitación de los jóvenes delincuentes.

Sin embargo la mayoría republicana pidió a los demócratas no minimizar los delitos de estos menores de edad, sobretodo los relacionados a la venta de drogas cuyo blanco principal son los menores. Esto, razonan, porque la mayoría de las organizaciones delictivas recluta a menores de edad para que en las calles realicen la venta de estupefacientes. Actualmente la leyes de California establecen de tres a cinco años de prisión por esta felonía.

Los proyectos de ley fueron presentados por los senadores Ricardo Lara y Holly J. Mitchell, ambos demócratas en el área de Los Ángeles.

“Los niños menores de 12 años merecen ser tratados de manera diferente, [si no] estamos negando que algunos niños necesitan algún nivel de intervención. Si vamos a poner fin al camino a la prisión, tenemos que empezar con nuestros californianos más jóvenes”, dijo Mitchell después de que el Senado aprobó el Proyecto de Ley.

“Demasiadas leyes de California están desfasadas con lo que ahora sabemos sobre el desarrollo de los niños. Al invertir en la rehabilitación de los niños estamos creando comunidades más seguras”, agregó Lara.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com